Estos son los mejores móviles del año para el grupo ADSLZone

Estos son los mejores móviles del año para el grupo ADSLZone

Miguel Martínez

2019 toca a su fin y, como ya hemos hecho en el pasado, repasamos los que, a título personal, se han merecido el honor de presumir del título de mejor móvil del año según los expertos que componemos el Grupo ADSLZone. Profesionales de ADSLZone, El Output, Android Ayuda, TecnoExplora, MovilZona y del grupo en general mostramos nuestras opiniones para seleccionar al terminal que más nos ha sorprendido en los últimos 12 meses.

Atención SPOILER: OnePlus, realme y Motorola son los fabricantes que se llevan el «gato al agua» este año que hoy cierra sus puertas.

David Gómez Bolaños, Coordinador editorial del Grupo ADSLZone

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Aunque hay que personalizar en uno, realmente diría que los móviles plegables son el móvil del año. Ahora bien, sólo una marca lo ha presentado – después lo ha arreglado – y tenido el valor de ponerlo en el mercado en 2019, y hay que darle su mérito. El Galaxy Fold es el primero de una nueva generación de smartphones que tenía su diseño estancado desde que Steve Jobs se sacó del bolsillo el iPhone en 2007. Ha llegado justo para abrir una década en la que ya estamos viendo como las pantallas flexibles nos traen formatos olvidados – la concha del RAZR – y abren otros nuevos, como el del propio teléfono de Samsung que nos permite llevar en un mismo dispositivo una pantalla más pequeña para acciones que no requieren una más grande – llamadas, mensajería, etc. – y una más amplia para disfrutar de contenido multimedia, una lectura más cómoda de correos y webs, ofimática, etc.

Sí, el Galaxy Fold, como otros plegables, es caro, un poco armatoste, algo incómodo… pero porque es el primero, es el que abre el camino y sin ninguna duda, es un formato que ha llegado para quedarse y para ir calando en otras gamas en el mercado. De aquí a cinco años, muchos de los que nos leéis llevareis un móvil con pantalla plegable en el bolsillo, será la sensación como ahora lo son las multi-cámaras. Y por la misma razón, porque tiene todo el sentido y utilidad.

David Girao, Redactor de MovilZona

realme X2 Pro

realme x2 pro

Cuando parecía que la baza de la relación calidad/precio estaba copada por Xiaomi, llega realme para dar un golpe en la mesa y romper esquemas. Pienso que estamos ante el móvil más potente que se puede recomendar a cualquier familiar o amigo, sin llegar a la barrera de los 500 euros. Sus cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapixels o la pantalla con tasa de refresco de 90 Hz son algunas de sus principales bazas. Creo que 2020 será el año de la consagración de realme en Europa como un actor clave en el panorama smartphone.

GeekdeGafas, responsable de vídeo de MovilZona

realme X2 Pro

Realme X2 Pro

2019 ha sido un año como no recordábamos, con lanzamientos para todos los bolsillos y con una variedad que habla de la buena salud del sector. Seleccionar el mejor smartphone es harto complicado, pues hay que tener en cuenta muchos detalles. Pero en mi opinión hay cinco puntos claves: Precio, autonomía, pantalla, cámaras y diseño.

Así que teniendo en cuenta esos puntos, mi elección por su acceso más fácil para un mayor número de usuarios, su irrupción cual elefante en una cacharrería y la sorpresa que ha causado en la competencia, me quedaría con el realme X2 Pro. Snapdragon 855+, pantalla Super AMOLED de 6,5″ y tasa de refresco de 90 Hz, un precio que baja claramente ya de los 399€, memorias UFS en todas sus versiones (3.0 en 8+128 y 12+256), excelente autonomía con una carga rápida de 50W con la que prácticamente ni los mejores gama alta sueñan, cámaras fantásticas y por supuesto un diseño precioso.

Y como siempre he creído que la tecnología debe llegar a todos y estar disponible para unirnos, qué mejor que una calidad/precio sin igual.

Claudio Valero, Editor jefe de ADSLZone

iPhone 11 Pro

iphone 11 pro

Un año más con una de las preguntas más injustas de este sector. Elegir el mejor móvil depende de muchísimas cosas como el presupuesto, la preferencia por iOS o Android, el uso que le vayamos a dar, etc. Dicho esto, si tuviéramos presupuesto ilimitado, la inmensa mayoría iríamos por el iPhone y este año no es una excepción. El iPhone 11 Pro hereda lo mejor de las dos versiones anteriores y se refuerza en un apartado en el que había perdido algo de fuerza en los últimos años como es la cámara de fotos.

Sumando su potencia, la integración perfecta de software y hardware con iOS 13 y el chip A13 Bionic, estamos ante el móvil del año 2019. No me quedo con el modelo Max por sus exageradas dimensiones y peso ya que considero que el iPhone 11 Pro tiene un balance perfecto entre estas características. Como siempre, el precio es su punto más discutible, pero los gamas Premium de la competencia también han superado la franja de los 1.000 euros.

Jorge Sanz, redactor de TecnoExplora y MovilZona

Motorola Razr

motorola razr

No es ni mucho menos el móvil más potente del año, porque sus características son las de un teléfono de gama media Premium, ni tampoco el móvil plegable más caro y pretencioso. Pero es el primer móvil con pantalla flexible que muchos usuarios nos hemos planteado tímidamente comprar. Por el que pensemos que quizás esta nueva generación de teléfonos plegables sea por fin, además de un escaparate tecnológico, algo práctico en nuestro día a día. Su formato de concha es la clave para considerar el Motorola Razr el móvil más destacado del año, porque sí puede marcar un antes y un después en nuestra concepción de teléfono móvil cotidiano de cara a la nueva década en la que entramos.

Drita, Cofundadora de El Output

OnePlus 7T

OnePlus 7T

Soy incapaz de quedarme solo con un teléfono y voy a explicar por qué. A nivel personal y como teléfono que recomendaría a un usuario de nivel medio-avanzado, creo que el OnePlus 7T lo reúne prácticamente todo. Pantalla, diseño, rendimiento y una interfaz de usuario que me sigue pareciendo lo mejor de OnePlus. Su precio además es fantástico. Sin embargo, no me puedo olvidar del Huawei Mate 30 Pro, para mí, el smartphone más avanzado tecnológicamente hablando del año. Una lástima que conflictos políticos que deberían ser ajenos a la tecnología hayan terminado enterrándolo tan injustamente.

Jordi Gonzalez, redactor de Android Ayuda

OnePlus 7T Pro

OnePlus 7T Pro

Está claro que el iPhone 11 Pro es uno de los móviles del año y es de lo más completo. Pero iOS no es santo de mi devoción, prefiero el sistema operativo del androide verde. Al pasar a Android, lo normal sería compararlo con el Pixel, pero creo que este año no está a la altura. Así que creo que el teléfono que más equilibrado está este año, junto al Samsung Galaxy Note 10+ es el OnePlus 7T Pro.
Mi elección del OnePlus 7T Pro por encima del Galaxy Note 10+ se debe a su tasa de refresco de la pantalla de 90Hz, un diseño que me parece más bonito y un software que me gusta más. El OnePlus 7T me convence algo más que el Pro en algunos apartados, pero la mejor pantalla, batería, y un poquito de mejor cámara (sobretodo en el telefoto) hacen que me decante por la versión más avanzada. 
La competencia en contra del iPhone este año no está en su mejor momento, pero creo que el OnePlus 7T Pro es el móvil que más equilibrado me parece en todos sus aspectos. 

Miguel Martínez, Coordinador y Redactor de MovilZona

Motorola Razr 2019

Motorola Razr

El 2019 que acaba decimos adiós a grandes marcas que han protagonizado las ventas en los últimos años como BQ, HTC o ZTE, marcas que llegaron a copar los puestos de móviles más vendidos hace bastante poco y que ahora dejan paso a firmas como realme para hacer sombra a Xiaomi, el principal vendedor de teléfonos en nuestro país.

En un principio podría nombrar al realme X2 Pro como el mejor móvil del año, pero estaría fijándome solo en lo atractivo de su precio para un móvil que ofrece características tales como un panel con tasa de refresco de 90 Hz y un procesador Snapdragon 855+. Sin embargo, hay una marca que ha dado un paso adelante este año y que va a servir de inspiración para los terminales que veremos en los próximos años: Motorola.

El Motorola Razr, a pesar de lo limitado de su hardware, es todo l que esperamos de un smartphone plegable. En lugar de apostar por ofrecer pantallas más grandes, como las opciones de Samsung y Huawei, la firma china se localiza en el ahorro de espacio y convierte a su móvil plegable en el modelo a imitar durante los próximos meses. De hecho ya hemos visto diseños de marcas que imitarían las líneas y el formato de este smartphone con pantalla flexible, por lo que podemos decir que este Razr de 2019 sienta las bases para que otras marcas lancen al mercado móviles con diseño similar y un hardware a la altura de lo que todos esperamos de 2020.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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