Realme tendrá un móvil con cámara de 100MP para competir con Xiaomi

Móviles

Las cámaras de los teléfonos móviles han dado un enorme salto de calidad en el último año. Las especificaciones de estas se han multiplicado, no solo en sensores, sino también en resolución. Ahora hemos conocido que Realme también contará con un móvil equipado con una cámara de 100 megapíxeles, compitiendo así con Xiaomi o Samsung.

De momento ha sido solo Xiaomi el fabricante que se ha atrevido a lanzar móviles con cámaras de más de 100 megapíxeles, algo que ha conseguido en dos veces, con el Xiaomi Mi Mix Alpha o el Xiaomi Mi Note 10, se espera que el Samsung Galaxy S11 también estrene un móvil de estas características.

100 megapíxeles para el tope de gama de Realme

El actual tope de gama de la firma es el X2 Pro, un teléfono que cuenta con una cámara de fotos con un sensor principal de 64 megapíxeles, que a su vez es también de los que cuentan con más resolución del mercado. Pero en este aspecto Xiaomi le ha tomado la delantera con un sensor prestado por Samsung. Ahora hemos conocido gracias al CEO de la firma en India, Madhav Sheth, que la compañía ya está trabajando en un móvil tope de gama con una cámara de fotos con 100 megapíxeles. No sabemos si se referirá a una cifra más o menos cercana o el sensor tendrá exactamente esos 100 megapíxeles.

realme 5 realme 5 pro

Por tanto parece que por encima del X2 Pro tendremos un teléfono aún más potente, que seguramente aproveche el procesador Snapdragon 865 para ofrecer un verdadero tope de gama a la altura de sus competidores. Eso sí, no sabemos si esta cámara también contará con un sensor de Samsung, o si será cosecha propia de la matriz de Oppo. En otro orden de cosas, hay que recordar que el CEO de la firma, Li Bingzhong, ha asegurado que al menos en China, todos sus móviles de 2020 contarán con 5G, de hecho será en el mes de enero cuando estrene su primer móvil con esta conectividad, el Realme X50 5G.

realme movil

Parece que además de multiplicar el número de sensores, que el año próximo podrían llegar ya a los seis por cámara, la resolución va a ser un aspecto clave también en los nuevos terminales. Y todo apunta a que tendremos varios fabricantes con topes de gama que superen holgadamente los 100 megapíxeles de resolución en sus sensores principales. Realme es la principal competidora de Redmi, la firma económica de Xiaomi, y es evidente que con este movimiento intentará posicionarse en el mercado con un terminal que si es tan barato como el X2 Pro, seguro que va a dar mucho de lo que hablar. Además, los móviles de realme pueden activar un modo oscuro a nivel de sistema.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina