La sorpresa del Samsung Galaxy S11: un teleobjetivo de 48 MP

Samsung

Estamos a poco más de una semana de que el año 2019 cierre sus puertas definitivamente. Pero ya se sabe el dicho, cuando una puerta se cierra, otras se abren, y en este caso las mismas son las de las decenas de fabricantes que presentarán sus nuevos teléfonos en 2020. De entre todos ellos, de los más esperados, la nueva gama Samsung Galaxy S11.

El próximo tope de gama de Samsung será, si todo sigue su curso habitual, el primer buque insignia lanzado en 2020, pues se esperar que la firma lance sus nuevos smartphones a mediados del mes de febrero, es decir, en menos de 2 meses. Un cambio de diseño, mayor potencia interna y una renovación total de su cámara de fotos serían los principales alicientes del móvil.

Y, precisamente, hablando de la cámara del Samsung Galaxy S11, hoy uno de los leaksters más prolíficos en la firma de Corea del Sur avanza que la principal virtud del sistema fotográfico del smartphone será un teleobjetivo de más de 48 MP, con el que poder sacar buenas fotos. Y esta lente estará presente en los 3 modelos que la marca presente el año que viene.

La cámara del Samsung Galaxy S11

Según todos los datos que se han ido filtrando estos días, la cámara trasera principal del Galaxy S11 tendrá un número de megapíxeles  nueve veces mayor que las cámaras de actuales topes de gama de la firma pues ya se especula con que este sensor principal alcanzaría una resolución de 108 MP.  ¿Qué sucede con el resto de lentes?  Ya se había hablado de que el año que viene la cámara del móvil de Samsung contaría con un zoom óptico 5x como el de los últimos móviles de Huawei pero hasta ahora no se conocía su resolución. Este tipo de sensores suele orbital entre los 8 y 12 MP pero Samsung quiere apostar el todo por el todo e incluso cuadriplicar estas cifras haciendo que su teleobjetivo luzca una enorme resolución de 48 MP.

cámara movil

Hasta ahora todos los buques insignia de Samsung existentes en el mercado han empleado un sensor de teleobjetivo de 12 MP, y sus buques insignia 2019 también tiene una cámara gran angular de 16 MP. Teniendo en cuenta el salto sustancial en la resolución de la cámara principal, tendría sentido para Samsung elevar el número de megapíxeles de las otras cámaras también.

Por fortuna, apenas hemos de esperar un par de meses para comprobar si estos rumores son ciertos y terminar de dar forma a las características de la nueva familia del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ice Universe