Las importantes mejoras para el OnePlus 7 que llegan con OxygenOS

Móviles

Cuando nos preguntan, a título personal, cuál es la mejor capa de personalización que podemos disfrutar en un móvil, pocos dudan a la hora de nombrar la opción de OnePlus. OxygenOS es uno de los software mejor optimizados del universo Android y, además, es de los que más novedades acopla a sus teléfonos tras cada actualización.

En la actualidad, para disfrutar de todas estas mejoras, hay que conocer la estrategia de actualizaciones de software que sigue la marca china. Hoy por hoy la marca ofrece 3 tipos de actualizaciones para sus móviles, como casi todas las marcas. Por un lado tenemos la beta cerrada, por otro la beta abierta y, en último lugar, la versión final estable. Mientras que la beta cerrada solo permite probar el software a un reducido número de usuarios, la beta abierta permite instalarse en los dispositivos de aquellos que lo deseen. Una actualización que debería solucionar los problemas con la carga rápida del OnePlus 7.

Y es, precisamente, la séptima beta pública de OxygenOS la que nos permite disfrutar de interesantes mejoras en el OnePlus 7. En esta ocasión van destinadas a mejorar la carga rápida de la batería y a aplicar cambios en el modo de lectura para mejorar la visibilidad de la pantalla en según que situaciones.

oxygnos

Mejoras para el OnePlus 7

Estos son los cambios que encontrarás en tu smartphone tras actualizar la beta de OxygenOS. Es de esperar que todas estas mejoras aterricen en el OnePlus 7 a lo largo del primer trimestre del año que viene. A lo que se suman los trucos para OxygenOS con gestos avanzados, permitiendote usar el movil más rápido.

  • Sistema:
    • Se ha añadido una función de carga optimizada para mejorar el rendimiento de la batería en función del uso. Para encontrarlo deberás acceder a los Ajustes del móvil y, dentro del menú de Batería, marcar Carga optimizada. (Ajustes – Batería – Optimizado carga)
    • Se ha optimizado la gestión de memoria RAM
    • Se ha solucionado el problema con los mensajes en la aplicación de contactos
    • Se ha corregido el formato de la hora equivocada en la barra de estado
  • Modo de lectura:
    • Se ha añadido la opción de efecto cromático que se adaptar a la gama de color y la saturación de forma inteligente para una mejor experiencia de lectura. Para hacer uso de esta herramienta debes entrar en la Configuración de pantalla y, dentro del modo de lectura, activar el modo de lectura con efecto cromático.

Además de todas estas novedades, la última beta para el móvil, que ya puedes descargar desde este enlace, cuenta con las clásicas mejoras de estabilidad y correcciones de errores.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers