Nueva interfaz realme UI con Android 10: ¿a qué móviles llegará primero?

Móviles

Aunque realme nació hace año y medio como una marca estrechamente relacionada con OPPO, esos lazos van poco a poco haciéndose más finos. Hay que recordar que los móviles de realme se mueven con ColorOS, la misma capa de usuario que vemos en los terminales de OPPO. No obstante esto cambiará muy pronto, ya que la firma ha confirmado la llegada de realme UI basado en Android 10, que dará un nuevo aire a sus teléfonos y que llegará a comienzos de 2020.

Ha sido durante el evento del realme X2 en India, que la compañía ha dado a conocer realme UI, o al menos las primeras pinceladas de lo que se espera. La buena noticia es que es una capa que llega basada directamente en Android 10, y que separa lazos de ColorOS, la capa de los móviles de OPPO. realme UI será una capa de personalización con diferencias que llegará a partir de enero, comenzando por el realme 3 Pro, que está a la venta en nuestro país, y el realme XT.

Más simple e intuitiva

La compañía ha detallado que realme UI será una capa re-diseñada con un nuevo estilo e iconos para las aplicaciones. Esta interfaz de usuario pretende acerca una experiencia cercana a Android puro, es decir, que en comparación con ColorOS 7, se espera un aspecto y diseño muy diferentes, con un sistema operativo más simple e intuitivo. Por tanto, se espera que realme UI llegue además con mucho menos bloatware, algo que sí caracteriza a la capa de OPPO.

realme ui

Fecha de actualización

Aunque realme ya había compartido una hoja de ruta basada en Android 10, en aquel momento nada se sabía de realme UI y su llegada oficial. Ahora, la firma ha compartido los primeros datos de las actualizaciones que se llevarán a cabo durante 2020. Por tanto, la llegada en fechas de realme UI con Android 10 queda de la siguiente manera:

  • Enero de 2020: realme 3 Pro y realme XT
  • Febrero de 2020: realme X y realme 5 Pro
  • Marzo de 2020: realme X2 y realme X2 Pro
  • Abril de 2020: realme 3 y realme 3i
  • Mayo de 2020: realme 5 y realme 5s
  • Junio de 2020: realme 2 Pro
  • Q3 de 2020: realme C2

realme ui calendario

Se trata de una buena noticia para los usuarios de la compañía, ya que la firma sigue buscando una identidad más acentuada, y qué mejor forma que con su propio sistema operativo. Esta maniobra sitúa a realme a la altura de todas las firmas que cuentan con su propia interfaz de usuario. Esto permitirá además crear una comunidad paralela que contribuirán a mejorar dicha interfaz. Por supuesto también se podrá activar el Modo Oscuro y también esperamos que se resuelvan ciertos problemas con las notificaciones.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles