Disponible EMUI 10 (Android 10) para nuevos móviles de Huawei y Honor

Huawei

Android 10 sigue llegando con cuentagotas a la mayoría de dispositivos móviles que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Curiosamente, Huawei está siendo de las marcas más preocupadas por actualizar sus dispositivos en las últimas semanas y, gracias a ello, ya podemos disfrutar también de EMUI 10 en los Huawei P20, en los Huawei Mate 10 y en el HONOR 8X.

En esta ocasión ha sido la propia compañía quien ha confirmado a través de su foro que la beta pública de EMUI 10 ahora es compatible con nuevos miembros de su catálogo como los mencionados en el párrafo anterior además de para el Mate RS y el Huawei Nova 5 Pro.

Actualmente, la versión beta pública para estos teléfonos inteligentes está disponibles sólo para las variantes chinas, pero esperamos que sea puesto a disposición del testo de usuarios de la marca pronto, pues cuando se ha lanzado una beta china los modelos globales no han tenido que esperar demasiado para poder probar EMUI 10. De esta forma podemos esperar que la beta llegue a los Huawei P20 y Mate 10 antes de que finalice el año, igual que para el HONOR 8X. La versión final estable, tras finalizar el periodo de betas, debería aparecer en nuestro móviles a lo largo del primer trimestre del año que viene.

emui 10 descarga

Cómo instalar la beta de EMUI 10

Según la compañía china, entre modelos equipados con la versión final del sistema operativo y smartphones que ya están probando la beta del software, hay más de 1 millón de móviles de Honor Huawei que ya están gozando de todas las novedades de EMUI 10.  En España móviles como los P30 y P30 Pro, así como los Mate 20 y los Mate 30 ya gozan del sistema operativo en sus entrañas. Este número seguirá creciendo exponencialmente a medida que se Huawei siga avanzando en el desarrollo de la compatibilidad del software con más móviles.

Para comprobar si la beta de EMUI 10 para tu Huawei P20 o P20 Pro o alguno de los otros dispositivos mencionados ya está disponible redes hacer uso de la aplicación que da acceso a las betas de Huawei. Puedes descargarla desde este enlace no sin antes permitir la descarga e instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu móvil. Una vez accedas con tu ID de la compañía te tendrás que unir al programa de betas de EMUI 10 desde el menú “Personal” > “Unirse a proyecto de”> “Proyecto disponible”. Aquí encontrarás la beta para tu móvil si está disponible.

Escrito por Miguel Martínez