Los mejores móviles por menos de 200 euros que regalar en Navidad

Los mejores móviles por menos de 200 euros que regalar en Navidad

David Girao

Tanto Papá Noel como sus majestades los Reyes de Oriente, suelen elegir los móviles como uno de los regalos estrella año tras año. Ahora lo tienen más fácil que nunca, ya que además de portales como Amazon, tienen a MovilZona para echar un vistazo a nuestras recopilaciones. Hoy vamos a ver qué móviles por menos de 200 euros podemos encontrar que merezcan realmente la pena.

La lucha entra los fabricantes es tan feroz, que sin llegar a los 200 euros podemos encontrar móviles de gran calidad, en marcas como Honor, Xiaomi, Samsung, realme, o Motorola. Hay que tener en cuenta que los precios podrían variar ligeramente durante estos días, pero siempre estarán en la frontera de menos de 200 euros, que es el límite que hemos marcado en esta ocasión.

Móviles de Honor

honor logo

La submarca de Huawei tiene un buen puñado de terminales que ofrecer sin llegar a nuestro tope de precio.

  • Honor 8X: con la llegada de nuevos terminales el Honor 8X ha ido bajando de precio en 2019. Ahora lo encontramos por solo 196 euros. Cuenta con una enorme pantalla de 6.5 pulgadas y doble cámara trasera con sensor principal de 20 megapixels. Tiene un Kirin 710 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, más que suficiente para una gran parte de usuarios.
  • Honor 7A: muy por debajo de los 200 euros tenemos este Honor 7A. Un terminal muy cumplidor, con su pantalla de 5.7 pulgadas, cámaras de 13 y 8 megapixels con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. No le faltan elementos como el sensor de huella. Su precio es de 125 euros con envío gratis incluido.
  • Honor 8A: por solo un poco más podemos contar con la evolución, es decir con el Honor 8A. Este terminal tiene un precio de 149 euros y luce una pantalla de 6.09 pulgadas con resolución HD+. Su memoria interna sube hasta los 32 GB y cuenta con Android 9 Pie. La cámara principal se mantiene en los 13 megapixels y la frontal en 8 megapixels.
  • Honor 10 Lite: el Honor 10 Lite es una gran opción y más ahora que se encuentra a un precio de 174 euros. El terminal luce una pantalla FullHD+ de 6.21 pulgadas y cuenta con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su batería alcanza los 3.400 mAh y cuenta con Android 9 Pie.

Móviles de Samsung

Samsung logo

Gracias a las familia Galaxy A y Galaxy M, Samsung ha posicionado varios terminales por debajo de los 200 euros. En estos móviles encontramos toda la calidad de la firma coreana al mejor precio posible. Todos ellos son súper-ventas de 2019 y apuestas seguras.

  • Samsung Galaxy A10: no se puede pedir más por menos. El Galaxy A10 tiene un precio de 138 euros y ofrece una pantalla Infinity de 6.2 pulgadas y resolución HD+. Cuenta con cámara principal de 13 megapixels y frontal de 5 megapixels. Su batería es de 3.400 mAh y tiene soporte para carga rápida de 15W. Esta versión tiene 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, suficiente para usuarios poco exigentes.
  • Samsung Galaxy A20e: si queremos subir un escalón, nos encontramos con este Galaxy A20e. El termina tiene un precio de 160 euros, y luce una pantalla de 5.8 pulgadas, 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM. Su batería es de 3.000 mAh y cuenta con una doble cámara trasera de 13+5 megapixels.
  • Samsung Galaxy A40: quizá sea el terminal más equilibrado de toda la familia, debido a sus prestaciones y precio. Se queda en el límite de nuestro presupuesto con sus 199 euros. Tiene una pantalla de 5.9 pulgadas, 64 GB de memoria interna y doble cámara de 16+5 megapixesl con zoom de 4x y HDR. A diferencia de sus hermanos pequeños, su memoria sube hasta los 64 GB.
  • Samsung Galaxy M20: si lo que buscamos es una bestia en autonomía, el Galaxy M20 es el mejor de toda esta lista de móviles de Samsung. El terminal tiene una pantalla FullHD+ de 6.3 pulgadas y cuenta con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna, también cuenta con doble cámara trasera y su batería es de nada menos que 5.000 mAh con soporte para carga rápida. Podemos comprarlo por 190 euros.

Móviles de Xiaomi

logo Xiaomi portada

Xiaomi es experta en ofrecer móviles con buenas prestaciones técnicas y mejor precio. En esta lista encontraremos alguno de sus mejores móviles por debajo de los 200 euros.

  • Xiaomi Redmi 8: uno de los móviles baratos de Xiaomi lanzados este año es el Redmi 8. Cuenta con una pantalla de 6.22 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Dispone de una doble cámara trasera con IA de 12+2 megapixels y otra frontal de 8 megapixels. No podemos dejar pasar su enorme batería de 5.000 mAh. Su precio es de 139 euros.
  • Xiaomi Redmi 8A: es la apuesta más económica de Xiaomi para 2019. El terminal, modesto pero completo, tiene un precio de solo 118 euros. Luce una pantalla de 6.22 pulgadas y cuenta con un Snapdragon 439 con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. También destaca por su batería de 5.000 mAh.
  • Xiaomi Redmi Note 8: subiendo un escalón y casi en el límite de los 200 euros encontramos el Redmi Note 8. Por 180 euros podemos contar con cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor de 48 megapixels, procesador Snapdragon 665 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 18W. Puede ser nuestro por 180 euros con envío gratis incluido.
  • Xiaomi Mi A3: otro de los terminales más populares de Xiaomi es el Mi A3, la evolución de aquel Xiaomi Mi A1 lanzado hace dos años. El terminal luce una pantalla de 6.08 pulgadas, una triple cámara trasera con sensor de 48 megapixels, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y una generosa batería de 4.030 mAh. Su precio es de 160 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 7: estamos ante uno de los terminales más vendidos de Xiaomi en los últimos tiempos. Cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, además de una doble cámara trasera y batería de 4.000 mAh. Su precio es de 167 euros. 
  • Xiaomi Mi A2: si hablamos de terminales de éxito el Mi A2 es una apuesta segura. Se encuentra a mejor precio que nunca y en algunos aspectos como la resolución de la pantalla, es incluso mejor que el Mi A3. Monta un panel de 5.9 pulgadas FullHD+, un Snapdragon 660 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su batería alcanza los 3.010 mAh y cuenta con una doble cámara trasera con sensores de 20+12 megapixels. Podemos comprarlo por 188 euros.

Móviles de realme

realme

Una de las marcas revelación de 2019 ha sido realme. La firma china ha llegado a España pisando fuerte y aunque su catálogo no es muy amplio, ha roto varios esquemas. En su lista encontramos tres dispositivos que no llegan a los 200 euros, y que debido a sus prestaciones se encuentran entre las mejores opciones de este artículo.

  • realme 5: este gama media destaca por contar con cuatro cámaras traseras con IA y una pantalla de 6.5 pulgadas. Tiene 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Destaca también por su enorme batería de 5.000 mAh. Su precio es de 159 euros.
  • realme 5 Pro: su hermano mayor también cuenta con cuatro cámaras, pero el sensor principal sube hasta los 48 megapixels. Dispone de los mismos 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, mientras que su pantalla es de 6.4 pulgadas y cuenta con una batería de 4.035 mAh. Su precio es de 199 euros.
  • realme 3 Pro: la opción más económica de la marca, ofrece una pantalla de 6.3 pulgadas FullHD+ un Snapdragon 710 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y una doble cámara trasera con sensores de 16+5 megapixels. La batería alcanza los 4.045 mAh y es compatible con la carga rápida SuperVOOC de OPPO. Su precio es de 179 euros.

Móviles de Motorola

Motorola

Motorola también es experta en el rango de menos de 200 euros. En la siguiente lista encontraremos alguna de las mejores opciones para regalar en Navidad y quedar bien con estos terminales cumplidores y bien equilibrados en cuanto a su relación calidad/precio.

  • Motorola One Action: la gran bajada de precio que ha experimentado este terminal hace que se sitúe en los 199 euros. El terminal luce una triple cámara trasera con un sensor gran angular de 117 grados. Cuenta con una pantalla FullHD+ de 6.3 pulgadas, 128 GB de memoria interna y 4 GB de RAM.
  • Motorola One Macro: el One Macro es el móvil de Motorola ideal para captar detalles gracias a su sensor macro y el enfoque láser. Su pantalla es de 6.2 pulgadas y cuenta con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Su precio es de 169 euros.
  • Motorola One: el Motorola One se encuentra a mejor precio que nunca, ya que podemos comprarlo por solo 132 euros. Cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, así como una batería de 3.000 mAh y una doble cámara trasera con sensor principal de 13 megapixels.
  • Motorola G7 Power: si buscamos autonomía para todo el día el G7 Power es nuestro móvil. Ahora disponible por 159 euros, sus 5.000 mAh van acompañados de una pantalla de 6.2 pulgadas, cámaras de 12+8 megapixels y 64 GB de memoria interna con 4 GB de RAM.
  • Motorola Moto G7 Play: otro bajón de precio del G7 Play lo hace aún más atractivo, ya que reduce su precio de los 149 a los 119 euros. Cuenta con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas, cámara trasera de 13 megapixels, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
  • Motorola Moto G6: dos generaciones por debajo pero sigue plantando batalla. El Moto G6 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, además de un sensor principal de 12 megapixels. Puede ser nuestro por 179 euros.
  • Motorola Moto G6 Play: si bajamos un escalón nos encontramos con ese jugón con pantalla de 5.7 pulgadas FullHD, cámara de 13 megapixels y 32 GB de memoria interna. Además presume de batería con sus 4.000 mAh y está disponible por 130 euros.
  • Motorola Moto E6 Plus: un terminal más que equilibrado y con un tamaño de pantalla superior a sus hermanos, ya que sube hasta las 6.1 pulgadas. Cuenta con doble cámara trasera, 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM. Su precio es de 133 euros.

Móviles de Huawei

huawei logo

Antes de la aparición de Xiaomi y otros actores, Huawei ya sabía lo que era lanzar smarpthones con excelente relación calidad/precio. Por menos de 200 euros encontramos opciones más que interesantes en la firma china, como vemos en la siguiente lista.

  • Huawei Mate 20 Lite: potente terminal con herencia de gama alta, que tiene una pantalla FullHD de 6.3 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Dispone de una cámara dual de 24+2 megapixels. Su precio es de 189 euros.
  • Huawei P Smart 2019: todo un superventas de Huawei y además recién actualizado a Android 10. El terminal luce una pantalla de 6.21 pulgadas con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Dispone de una cámara trasera dual con sensor principal de 13 megapixels. Podemos comprarlo por 170 euros.
  • Huawei Y5 2019: de lo más barato que podemos encontrar de Huawei. Sin hacer grandes alardes técnicos estamos ante un terminal completo con pantalla de 5.71 pulgadas, 16 GB de memoria interna, cámara de 13 megapixels y batería de 3.020 mAh. Está disponible por solo 107 euros.
  • Huawei Y6 2019: en este caso, doblamos memoria interna y la pantalla sube hasta las 6.09 pulgadas. También cuenta con cámara de 13 megapixels y su precio es de 114 euros.
  • Huawei Y7 2019: subiendo un escalón más tenemos el Y7 de 2019, un terminal con pantalla de 6.26 pulgadas, 32 GB de memoria interna y batería de 4.000 mAh. Su precio es de 155 euros con envío gratis para clientes Prime de Amazon.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.