Cuando Google añadió la multitarea en los albores del sistema operativo Android, nunca pensó que podría ser aprovechada tal y como lo ha concebido LG. La compañía coreana ha lanzado recientemente al mercado el nuevo G8X ThinQ, que redefine el concepto de multitareapara que el usuario pueda experimentar realmente lo que es hacer dos cosas al mismo tiempo.

Multitarea Real

Lo que actualmente entendemos como multitarea, es la posibilidad de abrir varias aplicaciones y que estas se mantengan abiertas en segundo plano para poder variar entre una y otra de forma rápida. LG ha ido un paso más allá, brindando a los propietarios del nuevo G8X ThinQ la posibilidad de realizar una multitarea real,como no hemos visto hasta ahora en ningún dispositivo, y sin sacrificar el tamaño de la visualización partiendo una pantalla en dos.

lg g8x

Gracias a la DualScreen

El nuevo LG G8X ha sido concebido para que sea usado junto al accesorio DualScreen de LG, que permite que tengamos dos pantallas, añadiendo un segundo panel FullHD de 6.4 pulgadas a nuestro terminal. De esta forma, la multitarea se convierte en algo tangible, pudiendo controlar dos tareas al mismo tiemposin necesidad de alternar entre aplicaciones. A partir de este momento las opciones se vuelven prácticamente infinitas.

Gracias a la doble pantalla del LG G8X, podremos enviar un mensaje de texto a un amigo mientras vemos un video. En las web de compras, también se abre una nueva posibilidad, al poder comparar mientras compras, ya que en una pantalla tendremos la lista de objetos, mientras que en la segunda podremos ver el detalle de lo que queremos comprar. Ahora será más fácil añadir eventos al calendario, mientras consultamos los detalles que nos hayan llegado por email.

Más sencillo y en menos tiempo

Consultar y compartir fotos también es más sencilla, ya que en una de las pantallas del LG G8X ThinQ podremos ver una foto en grande, mientras en el otro panel vamos deslizando por las diferentes imágenes. Además, podremos realizar capturas de forma rápidaen redes sociales o páginas web, y compartirlas al instante en los programas de mensajería.

Ocurre muchas veces, que si estamos viendo algo a pantalla completa mientras perdemos el foco de otras notificaciones que llegan al terminal. Gracias a esa nueva multitarea, siempre tendremos una pantalla para poder gestionar todo lo importante.

lg g8x

También con las fotos

En el apartado fotográfico también podremos aprovechar las posibilidades de la multitarea que ofrece la DualScreen del LG G8X. Para ello se ha incluido la función “Mejor foto”en la que la pantalla principal muestra la aplicación de la cámara y sus ajustes, mientras que en la segunda pantalla puedes ver la imagen que acabas de hacer. De nuevo ahorramos tiempo y mejora la fluidez al no tener que estar alternando entre pantallas o aplicaciones.

lg g8x

Además, será más sencillo conseguir el resultado esperado, ya que podremos ajustar el ángulo, la iluminación sin necesidad que salir de la aplicación de la cámara. También es posible realizar fotos con el mismo fondo y ángulo, pero con el sujeto en posición o gesto distinto, para poder así crear animaciones cortas y collages únicos. Gracias a su Modo espejo podremos, además, hacer fotos de los ángulos más complicados sin tener que adoptar posturas imposibles, así como vernos en una pantalla mientras nos están haciendo una foto, a la vez que el propio fotógrafo ve la misma foto en la otra pantalla.

lg g8x

Ya a la venta

Una vez más, LG ha tirado de galones para innovar, y sabemos desde hace años que no es la primera vez que la compañía se tira a la piscina con una tecnología novedosa y destinada a facilitar las cosas. Cabe destacar que el LG G8Xya se encuentra disponible en nuestro país desde comienzos de noviembre a un precio de 949 euros, con el accesorio de doble pantalla DualScreenincluido.