Qué hacer para encender y apagar la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Seguro que nada más sacar tu nuevo wearable de su caja has dado cuenta de que no hay rastro alguno de botones físicos en la Xiaomi Mi Band 4. Ni delante ni detrás, ni a un lado ni en otro ni en la correa del dispositivo. Entonces… ¿Cómo demonios se puede encender y apagar la pulsera de Xiaomi?

Muy sencillo, no se puede por medios físicos. La pulsera no se puede apagar a menos que el brazalete se quede sin energía. Lo mismo sucede a la hora de encenderlo, simplemente debemos conectarla a la corriente mediante el cargador para que se encienda. De esta forma no nos vamos a andar con rodeos, para apagar la Xiaomi Mi Band 4 deberás esperar varios días a que la misma muestre el aviso de batería baja para ignorarlo y esperar a que se desgaste del todo.

No hay otra opción para apagarla definitivamente, pues si que podemos reiniciarla para tratar de paliar cualquier fallo que arrastre el dispositivo.

mi band 4

Reiniciando la pulsera

Para apagar la Xiaomi Mi Band 4, al menos durante unos segundos, demos acceder al menú «Más» de la pulsera (que si no lo has reconfigurado, aparecerá al final del todo tras las notificaciones) Aquí debemos acceder al menú inferior llamado Ajustes y, de entre las opciones disponibles, elegir Reiniciar. Esto apagará y encenderá la pulsera com ose de un móvil se tratase.

Modo No Molestar

«¡Pero esto es absurdo! ¡Yo quiero apagar la pulsera para ahorrar batería y que no me muestre notificaciones cuando yo quiera!» Mala suerte. No hay forma humana de apagar la pulsera de Xiaomi a menos que la dejes sn batería o la destroces con un martillo pero, si lo que quieres es ahorrar batería o interrumpir la muestra de notificaciones, puedes hacer uso del modelo No Molestar.

no molestar mi band 4

Desde la propia pulsera puedes «capar» las alertas para que no te molesten durante la noche, en una reunión, o cuando tu quieras. Para ello desplázate una vez más al menú Más y accede a la primera opción: No Molestar. Aquí podrás activarlo, desactivarlo, o habilitar su función de inteligencia que detecta cuando te has dormido para dejar de mostrar notificaciones.

Eso es lo más parecido que ofrece el dispositivo de la marca china a apagarlo por completo, restringiendo las alertas y notificaciones aunque el conteo de pasos, registro de sueño o medidor de ritmo cardiaco seguirá funcionando a menos que dejes la Mi Band 4 en un cajón.

Escrito por Miguel Martínez