¿Qué pasa con la actualización a Android 10 de los OnePlus 6?

Móviles

Los usuarios de OnePlus pueden presumir de ser unos de los grandes beneficiados de la estrategia de actualizaciones de la firma. Además de que OxygenOS es una de las mejores y más cercanas a Android puro experiencias basadas en el sistema operativo de Google, la marca suele ser de las primeras en actualizar el sistema a la última versión disponible.

Sin embargo, esto no quiere decir que el proceso sea perfecto, y aquellos que tienen un OnePlus 6 o un OnePlus 6T en sus manos son plenamente conscientes de ello. Y es que, a principios del mes pasado, muchos usuarios recibían la versión estable del sistema operativo con numerosas mejoras que ya se habían avanzado en la versión beta de este software.Lamentablemente, apenas unos días después la actualización se detuvo debido a los problemas aparecidos en los primeros OnePlus 6 y 6T que recibían Android 10.

OnePlus 6

Nueva tanda de actualizaciones

Al mismo tiempo que se presentaba en sociedad el OnePlus 7T, la marca la compañía anunciaba el calendario de actualizaciones de Android 10 para sus dispositivos. De acuerdo con el estos datos, la primera semana de noviembre el software llegaría a los OnePlus 6 y 6T, pero debido a algunos errores imprevistos en las compilaciones OnePlus detuvo temporalmente el despliegue.

Por este motivo la marca se ha visto obligada a retrasar la actualización de Android 10 para el OnePlus 6 y 6T un mes, pues a partir de hoy vuelve a estar disponible OxygenOS 10.0.1 basado en el último sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Una actualización que podría solucionar los problemas de Bluetooth y la escasa batería del OnePlus 6 para extenderla.

Realmente es el mismo software que vimos a principios de mes y no se ven grandes cambios, al menos no en el changelog de la actualización, que sigue presumiendo de añadir algunas nuevas características como el bloqueo de palabras clave en la aplicación de Mensajes y la función de pantalla contextual.  Al mismo tiempo se introduce un nuevo rediseño de la interfaz de usuario para igualarlo a lo visto en los OnePlus 7T y 7T Pro.

Nos cansaremos de repetirlo pero recuerda que si aún no te ha saltado el aviso de actualización en tu móvil es porque, como siempre, OxygenOS 10.0.1 está comenzando a expandirse de forma gradual, siendo un limitado número de usuarios en este momento lo que pueden instalar Android 10 en los OnePlus 6 y 6T. Una vez que OnePlus confirme que la actualización no tiene fallos importantes y no se repitan los errores del pasado, la misma comenzará su despliegue global para el resto de clientes de la firma.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers