Nuevas filtraciones de características del Xiaomi Mi 10T / Redmi K30

Xiaomi

Cuando parecía que «todo el pescado estaba vendido» en lo que respecta a presentaciones de teléfonos en 2019, parece que Xiaomi, el fabricante que más móviles lanza al cabo de cada 12 meses, tiene todavía algo que decir. Es bastante posible que antes del 31 de diciembre la marca presente en sociedad el Redmi K30, el smartphone que llegaría el año que viene a España en forma de Xiaomi Mi 10T.

Llevamos casi el último mes recopilando, no filtraciones, sino características confirmadas por la marca quien, a través de Weibo y otras redes sociales, está dando forma a su próximo móvil de gama media premium que aterrizará en el mercado en las próximas semanas, seguramente el 10 de diciembre. De hecho la firma ya ha publicado este video donde adelanta el diseño del teléfono móvil.

Todas las características del Xiaomi Mi 10T confirmadas por la marca

Esperamos conocer todos los detalles oficiales del móvil la semana que viene pero desde ya podemos asegurar que el móvil estará impulsado por el recién anunciado Snapdragon 765G de Qualcomm, que es la variante gaming del chipset Snapdragon 765. Qualcomm aún no ha detallado todas sus novedades pero sabemos que vendrá con el Snapdragon X52, un módem 5G, que ofrece velocidades de descarga de hasta 3,7 Gbps.

redmi k30 snapdragon 765g

La compañía también ha publicado una imagen en Weibo confirmando que el redmi K30 contará con una pantalla de 6.67″ con un agujero de 4.38mm en la esquina superior derecha donde se alojaría la doble chamarra frontal.  Es de imaginar que hablamos de un panel con resolución FullHD+ y formato 19,5:9.

redmi k30 pantalla

Además, la compañía ya ha confirmado días atrás que la parte posterior del futuro Xiaomi Mi 10T estará hecha de vidrio esmerilado, y el texto situado en el lado izquierdo de las cámaras confirman el teléfono vendrá con una cámara principal de 64MP, probablemente el sensor Sony IMX686 emparejado con lentes de 8 MP, 5 MP, y dos módulos de 2 MP.

Otros datos aún no confirmados pero descubiertos en el código de MIUI hablan de que el sensor de huellas dactilares del teléfono móvil imitaría el sistema de otros smartphones como los de Sony y se ubicaría en el perfil derecho del dispositivo. Además se especula con que la pantalla del teléfono podría contar con una tasa de refresco de 120HZ, superando así lo visto en la competencia en los OnePlus 7 Pro.

Apenas quedarían unos días para terminar de dar forma al esperado gama media premium de la firma, aunque en España tendremos que esperar unos meses para echarle el guante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Redmi