El Huawei P Smart 2019 recibe su actualización a Android 10

Huawei

No hay duda que como parte de la estrategia para aferrarse a la confianza de sus usuarios, Huawei ha acelerado notablemente su política de actualizaciones para que Android 10 llegue cuanto antes a los terminales que ya tiene en el mercado. La buena noticia es que no solo se beneficiarán los principales buques insignia, sino que otros móviles más modestos también están recibiendo la actualización a EMUI 10. Ahora le toca el turno al Huawei P Smart 2019.

Huawei no tardó en ofrecer la hoja de ruta completa de terminales que se actualizarán a Android 10, concretamente a la capa EMIU 10 basada en esta versión y que trae novedades que en algunos casos pueden transformar el rendimiento de un móvil en aspectos como la autonomía, la privacidad o su velocidad. Huawei no ha tardado prácticamente nada desde que Android 10 ha llegado a sus principales gama alta como el P30 Pro, o buques insignia de generaciones anteriores como el Mate 20 Pro, hasta que lo comenzamos a ver en terminales más modestos. Este Huawei P Smart 2019 recibe Android 10 esperando no encontrarse con más fallos de conexión y señal.

Huawei P Smart 2019

Comprar Huawei P Smart 2019 en Amazon

Llega vía OTA

Ahora y según diversos usuarios de foros especializados como Reddit, están reportando que la actualización vía OTA está comenzando a llegar a sus P Smart 2019. La actualización tiene el número de versión EMUI 10.0.0.134 (C432E3R1P3) y tiene un tamaño de descarga de 3,42 GB, algo habitual en un cambio de versión de sistema operativo. Incluye todos los cambios de los que ya disfrutan terminales como el Mate 20 o el P30, incluyendo el esperado modo oscuro a nivel de sistema o un lavado de cara de la interfaz.

Huawei P Smart 2019 emui 10

Llegada gradual

Como suele ser habitual, esta actualización llega por lotes, por lo que se distribuirá por mercados de forma gradual. La buena noticia es que ya está en Europa, ya que el usuario que ha reportado la actualización vive en Finlandia. Están pasando solo unos días desde que se lanza en las primeras zonas hasta que llega de forma global a otros usuarios. Esto significa que podemos esperar que la actualización para los usuarios españoles sea inminente.

Os recordamos que en caso de no haber recibido la actualización, siempre podréis utilizar HiCare para tratar de forzar su búsqueda e instalación. No obstante el sistema debería notificar la nueva versión en cuanto llegue a nuestro país. Además, Huawei suele avisar en sus canales oficiciales sobre aquellas actualizaciones de EMUI 10 que están llegando a España.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers