Lo más normal, dentro del organizado calendario de lanzamientos de Apple, esquemas los nuevos teléfonos e la compañía se presenten cada año en septiembre, dejando la primera mitad del año para la celebración de la WWDC donde se suelen mostrar los avances en el software de la marca y las nuevas versiones de iOS. Sin embargo puede que Apple ya piense a pensar en imitar la estrategia d marcas como Huawei y Samsung y celebrar dos lanzamientos de iPhone al año.
Tampoco sería algo demasiado extraño pues la firma ya ha «coqueteado» con esta posibilidad en 2016, lanzando en marzo de aquel año el iPhone SE del que aún esperamos sucesor, y dejando para septiembre los nuevos teléfonos de aquel ejercicio, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Como muchos de vosotros sabréis, Samsung suele presentar sus topes de gama de la familia S en febrero, rondando las fechas de celebración del MWC de Barcelona pero en Agosto la marca se reserva un espacio propio para presentar sus modelos Note. Algo similar hace Huawei, quien presenta en el MWC (o en fechas cercanas) sus buques insignia de la familia P, dejando para la segunda mitad del año la presentación de los modelos Mate.
2 lanzamientos de iPhone cada año
Softpedia, en base a las declaraciones del famoso analista de Apple, Samik Chatterjee, de JP Morgan, afirma que, no este año que viene, pero sí en 2021, los de Cupertino podrían imitar a Samsung y Huawei y adoptar un calendario de dos lanzamientos de productos insignia todos los años. Concretamente se especula con que la marca lanzaría sus nuevos iPhones de alta gama en la primavera, mientras que el resto de la alineación de la firma aterrizaría en otoño.
Dicho de otra forma, en los primeros meses del año se presentarían los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max mientras que en septiembre, la actual keynote que el fabricante celebra en esa fecha pasaría a presentar los modelos económicos, encabezados por el iPhone 12. No obstante también podría ser al revés y, si Apple decide actualizar el iPhone SE todos los años, se podría utilizar el evento de primavera para introducir este modelo de gama baja junto con el mencionado iPhone 12, dejando el mes de septiembre para los grandes teléfonos de la compañía, sucesores de lo que se presente el año que viene.
Por el momento no son más que rumores sin confirmación pero no seria un movimiento del todo desacertado por parte de Apple, pues además de aumentar su catálogo doblaría su presencia en medios y en un ya de por sí abarrotado calendario de lanzamientos anuales.