Reparar la pantalla del Huawei Mate X cuesta lo mismo que un iPhone 11 Pro

Huawei

Reparar la pantalla de nuestro móvil Huawei es, con diferencia, lo que más dinero se puede llevar de nuestro presupuesto. Sin embargo, a la hora de hablar de uno de los nuevos smartphones plegables que han llegado al mercado, es lógico pensar que esta reparación va a resultar mucho más cara. Tanto que con el dinero que nos contaría cambiar la pantalla del Huawei Mate X podríamos comprar un iPhone 11 Pro.

2019 es el año en el que los teléfonos plegables han llegado al mercado, todos ellos muy por encima de los 1000 euros. Por un lado tenemos el espectacular Mate X de Huawei, por otro el Samsung Galaxy Fold y, el más reciente, el Motorola Razr 2019 presentado hace unos días. Sus pantallas lucen una tecnología flexible que las permite plegarse sobe sí mismas o expandirse para dar lugar a displays de mayor tamaño.

Centrándonos en el modelo de Huawei, el fabricante monta un panel con tecnología OLED que tiene la particularidad de ser flexible sobre sí misma, dando lugar a un display de 8 pulgadas. Esta pantalla cuenta con una resolución de 2200 x 2480 píxeles, mientras que su pantalla se fija en los 441 puntos por pulgada. Todo para un panel realizado con una relación de aspecto de 4.3 por su carácter plegable.

móvil plegable de Huawei

Ahora que el smartphone se ha puesto a la venta en su país natal, la marca ha indicado cuánto cuesta reparar esta impresionante pantalla del Huawei Mate X. Y no es nada barato.

Más de 1000 euros cuesta reparar el Mate X

Pese a costar más de 2400 euros al cambio, el formato plegable de la pantalla del móvil impide que se le pueda colocar cualquier tipo de vidrio templado o protector de otras características con el que proteger el dispositivo de golpes y arañazos. En el caso de que la pantalla del Huawei Mate X se dañe seriamente, la única solución posible para arreglar el móvil es cambiar la pantalla.

Los precios de reparación publicados recientemente por Huawei indican que cambiar la batería del smartphone nos costará 40 dólares mientras que cambiar la carcasa de la misma asciende a 50 dólares. Más caro es reemplazar la cámara, suponiendo un desembolso de 100 dólares mientras que cambiar la placa base del dispositivo cuesta 500 dólares. Pero la palma se la lleva el cambio de pantalla, preciado en más de 1000 dólares por Huawei. Un precio por el que nos planteamos la compra de un iphone y además podremos usar el método para pasar los datos del antiguo iPhone al nuevo.

De esta forma podemos ver como arreglar la pantalla del móvil de Huawei nos cuesta lo mismo que un móvil premium de alta gama como el Huawei Mate 30 Pro, el Samsung Galaxy Note 10 o, encontrando una buena oferta, el iPhone 11 Pro.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Nercolito

    ¿y quién va a comprar esta porquería? la tendencia que debería marcar es hacer un buen smartphone sin notch ni cosas horribles como agujeros, con buen procesador y con buen soporte de SOFTWARE !! no como Samsung que lanza celulares nuevos todos los días y después no le da soporte ni a su gama insignia, como el Note 10 que todavía no recibe Android 10, mientras el OnePlus 7 pro que cuesta mucho menos ya tiene Android 10, no tiene notch, tiene pantalla de 90hz y un procesador que va a durar años.