Los mejores móviles que faltan por presentarse en 2019

Móviles

El año termina y podemos decir que 2019 ha sido uno de los años más convulsos en la corta historia de la telefonía móvil. Hemos visto como los fabricantes han llenado de sensores la parte trasera de los móviles, terminales con cámaras emergentes y rotatorias, los primeros plegables e incluso la llegada de nuevos actores como Oppo o realme a nuestro mercado. Pero a 2019 aún le quedan algunas balas antes de agonizar. Vamos a repasar los móviles que deberían salir antes de terminar el año.

Queda poco más de un mes para decir adiós a 2019 y poner la mira en un año nuevo. Se espera 2020 sea la explosión del 5G, el asentamiento de las marcas chinas recién llegadas y que continúe la evolución de las cámaras, que nos están dejando los primeros sensores de 64 y 100 megapixels, mientras que podría ser el año del destierre definitivo del notch, en post de una pantalla que integre una cámara frontal sin que el usuario perciba su presencia.

Pero antes de seguir haciendo cábalas sobre lo que nos deparará 2020, tenemos que seguir con los pies en la tierra y no olvidar los lanzamientos que le quedan a 2019 y aquellos que los usuarios están esperando como agua de mayo.

Xiaomi Mi Mix 4 y Pocophone F2

¿Qué pasa con estos dos terminales? Tras el lanzamiento del Mi 9 y el Mi 9T Pro, los usuarios de la forma están esperando como agua de mayo estos dos lanzamientos. Algunos han perdido la esperanza de verlos antes de que acabe el año, pero siempre sajen nuevos rumores que vuelven a avivar la llama.

pocophone f2 carcasa

En el caso del Pocophone F2, Xiaomi ha registrado recientemente un modelo desconocido que muchos apuntan que se trata de este dispositivo. Esto, unido a que hace unos días se filtraban unas carcasas que podrían pertenecer al terminal, aviva la esperanza para muchos de que sea oficial antes de terminar el año.

mi mix 4

El Mi Mix 4 ha sido filtrado en fotografías y vídeos que podrían pertenecer a este dispositivo. Todo apuntaba que Xiaomi lo presentaría antes de terminar el año, pero los días van pasando y no hay rastro del dispositivo. Se cree que podría ser 5G, contar con una cámara de 108 megapixels y contar con una cámara frontal integrada en pantalla.

Redmi K30 y K30 Pro

El ritmo de lanzamientos de Xiaomi no cesa ni siquiera al terminar el año. El propio CEO de la compañía ha confirmado que el próximo mes de diciembre tendrá lugar la presentación del nuevo Redmi K30 (Xiaomi Mi 10T) Se espera que el terminal llegue con una doble cámara frontal perforada, un sensor principal de 64 megapixels y conectividad 5G gracias al nuevo chip Snapdragon 735. El terminal debería llegar acompañado de una variante Pro más potente.

Redmi K30 Xiaomi Mi 10T

Honor V30

El Honor V30 o View30 como presumiblemente se le conocerá, tiene fijada su fecha de presentación para el próximo 26 de noviembre. Debido a las filtraciones precias, esperamos que llegue como un gama alta en toda regla, con el mismo procesador Kirin 990 de los Mate 30 y Mate 30 Pro, así como con una doble cámara frontal perforada.

Honor V30

Huawei Nova 6

Este nuevo gama alta de Huawei será presentado el próximo 6 de diciembre en china, con la incertidumbre de si podremos verlo en nuestro mercado. Las filtraciones previas revelan que llegará con una pantalla de 6.44 pulgadas con resolución FullHD+. Tendrá cuatro cámaras traseras entre las que podría encontrarse un sensor principal de 60 megapixels, un procesador Kirin 990 y versiones de hasta 12 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento.

Huawei Nova 6

Oppo Reno 3

El año nos va a dejar nada menos que tres generaciones de Oppo reno. El Oppo Reno 3 será una realidad el próximo mes de diciembre según ha confirmado la propia compañía. Se espera que llegue con conectividad 5G y la nueva capa ColorOS 7, basada en Android 10. Se cree que integrará un sensor principal de 60 megapixels, un procesador Snapdragon 735 con hasta 8 GB de RAM y una pantalla de 6.5 pulgadas con refresco de 90 Hz.

oppo reno 3 presentacion

Escrito por David Girao