Las nuevas funciones que tendrá la cámara del Samsung Galaxy S11

Samsung

Cada vez le queda menos a 2019 y estamos más cerca de las primeras grandes presentaciones de 2020. Todas las miradas comienzan a girarse una vez más hacia Samsung, y su próximo Galaxy S11. El buque insignia de los coreanos suele dar el pistoletazo de salida a la gama alta del año. Es lógico por tanto que como suele ser habitual, comience el goteo de filtraciones sobre sus principales especificaciones técnicas. Ahora hay nuevos detalles sobre los principales atributos técnicos y las funciones que podrían suponer una evolución muy a tener en cuenta.

En esta ocasión y como hemos visto en otras ocasiones, ha sido la APK de la cámara del Galaxy S10, en su versión del firmware beta de One UI 2.0, la que ha puesto sobre la mesa toda una retahíla de funciones hasta ahora desconocidas y que tiene muchas papeletas para aterrizar en la próxima serie Galaxy S11. El código de la aplicación revela características como “Single Take Photo”, Vista del Director, Night Hyperlapse, fotos panorámicas verticales o grabación de vídeo en 8K.

Single Take Photo

Esta referencia y su descripción, revela que los usuarios podrán capturar una escena en una serie de imágenes y vídeos cortos. Se indica que habrá que mover la cámara del Samsung Galaxy S11 durante 15 segundos en un movimiento constante para capturar una colección de vídeos y fotos de una misma escena.

Vista del Director

Esta opción permitirá bloquear a un persona dentro del campo de captura del móvil. Después podremos cambiar entre personas que estén en primer o segundo plano. También permitirá a los usuarios grabar desde las diferentes lentes de la cámara, algo que fue presentado por Apple como una de las funciones estrella en el iPhone 11 Pro.

Galaxy S11 concepto de las camaras

Night Hyperlapse

Esta función está diseñada para tomas en condiciones de baja luminosidad, sin que se especifique su función concreta. Suponemos que está destinada a conseguir el famoso efecto Hyperlapse en modo nocturno, para conseguir los clásicos resultados a los que nos tienen acostumbradas las cámaras profesionales.

Panorámicas verticales

No hay mucha referencia a esta función, pero el nombre hace pensar que Samsung está trabajando en un nuevo modo para que los usuarios del Galaxy S11 puedan usar el móvil en vertical para conseguir capturas panorámicas, posiblemente combinando varios sensores.

La aplicación de la cámara de Samsung, también revela la posibilidad de grabar en vídeo a resolución 8K, que podría ser otra de las grandes novedades del Galaxy S11. Los rumores indican que esto será posible gracias a la inclusión de un nuevo sensor principal de 108 megapixels. Aún es pronto para saberlo, pero se cree que Samsung podría presentar el Samsung Galaxy S8 en un evento fijado para el próximo 18 de febrero.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles