Black Friday: ¿Qué marcas de móviles suelen lanzar mejores ofertas?

Black Friday: ¿Qué marcas de móviles suelen lanzar mejores ofertas?

Miguel Martínez

Antes de comenzar este artículo queremos dejar claro que no tenemos ningún tipo de información de ninguna marca respecto a las sorpresas que nos tienen preparadas para el próximo Black Friday de 2019 que, si no fallan nuestros cálculos, dará comienzo el próximo 22 de noviembre de la mano de Amazon, siendo el 29 de noviembre, una semana después, el día grande de las ventas en la plataforma y miles de comercios online.

Para saber qué fabricantes lanzarán mejores ofertas de móviles nos hemos basado en la pura y llana estadística y en el análisis empírico de los años pasados. Es decir, hemos analizado cómo ose han comportado las marcas de telefonía durante el mismo evento en 2018, 2017 y 2016, año en que grandes marcas como Xiaomi y HONOR ya estaban plenamente establecidas en nuestro país, no físicamente pero sí a nivel de distribución.

Black-friday-2019

En base a los móviles más ofertados durante los Black Friday pasado podemos intuir y esperar cuáles serán las marcas que más van a apostar por aglutinar el mayor número de ventas este mes de noviembre gracias a la publicación de ofertas y descuentos, no solo en Amazon, sino también en tiendas físicas y operadores.

Sony

Puede que los móviles de Sony no sean los más vendidos hoy por hoy en nuestro país en un mercado dominado por Xiaomi, Samsung y Huawei. Sin embargo, en 2018 el Sony Xperia XZ Premium fue el smartphone que más rebaja presentaba en Amazon, alcanzando los 500 euros de descuento durante el día grande de ventas de 2018.

Sin embargo en 2017 y 2016 su presencia fue testimonial por lo que, sino es el fabricante que más ofertas lanza, probablemente sí que sea en que mayores rebajas aplique a los móviles con descuento.

Xiaomi

Redmi 8 fondo naranja

Desde que Xiaomi llegara a España se ha encargado de hacer del Black Friday todo un evento. Su tienda online, así como los distribuidores con los que trabaja y, por supuesto, Amazon, se inundarán dentro de dos semanas de multitud de descuentos y ofertas. Habrá que poner especial atención al Xiaomi Mi 9, buque insignia de la marca que podría presentar una gran rebaja de igual forma que el año pasado pudimos comprar el Xiaomi Mi 8 con un 20% de descuento.

Honor

Siguiendo la misma estrategia que Xiaomi, HONOR se ha convertido en otra de las marcas que suele animar este evento. Es de esperar que la firma lance alguna de sus famosas promociones por las que podamos comprar móviles a un euro, como ya ha hecho en alguna que otra ocasión, además de inundar las tiendas con jugosas ofertas en sus topes de gama y móviles de gama media como el Honor 9X o los nuevos Honor 20.

Motorola

Moto G8 Plus

Un «must have». La marca siempre rebaja su gama Moto G durante el el periodo de compras de noviembre y, aunque este año solo tenemos el nuevo Moto G8 Plus, el móvil llega a España a tiempo para aprovechar las ofertas de fin de mes. A ello tenemos que sumarle la más que probable rebaja en todos los móviles de la gama G7 y el atractivo que presenta para los usuarios los nuevos Motorola One que, sin duda, serán uno de los superventas de este mes de noviembre siempre y cuando la marca les aplique interesantes descuentos.

Huawei

Uno de los vendedores más activos durante estos periodos especiales de ventas, sobre todo al analizar las ofertas de Black Friday de los operadores. Al igual que Samsung, el hecho de ser uno de los fabricantes que más móviles vende en nuestro país lo convierte en uno de lo grandes triunfadores del año gracias a sus ofertas del último viernes de noviembre. Este año esperamos grandes rebajas en la gama P30 Asiana como en alguno de los modelos P Smart de la firma. Habrá que poner especial atención a los modelos del año pasado y aprovechar suculentas rebajas en móviles como el Mate 20 Pro.

Samsung

galaxy a8

Misma situación que Huawei. El mayor fabricante de teléfonos móviles en nuestro país suele rebajar sus topes de gama por el Black Friday (así sucedió con el Galaxy S8 y Galaxy S9), pero no mucho más. Sin embargo, este año la firma ha renovado por completo sus gamas con nuevos Galaxy A y Galaxy M que seguramente plantarán cara a Honor y Xiaomi durante los próximos días. Esperamos que este sea uno de los años más prolíficos para la compañía tanto en Amazon, como distribuidores habituales y operadores.

realme

Aquí entramos en terreno desconocido. realme aterrizaba en nuestro país hace menos de un mes con 3 grandes smartphones bajo el brazo como los realme 5 Pro, realme X2 y realme X2 Pro. Puesto que la firma llega a nuestro país presumiendo de ser el anti-Xiaomi, esperamos que sea una de las marcas que mejores ofertas en móviles lance durante el viernes negro, permitiendo comprar sus smartphones baratos aún ahorrando unos cuantos euros más.

Apple… con trampa

iPhone xr rojo

Ni operadores ni distribuidores habituales. El mejor lugar para encontrar ofertas en iPhone durante el Black Friday de 2019 volverá a ser Amazon. Sin embargo, la mayoría de modelos de Apple que la marca pondría a la venta a finales de mes serán con algún grado de reacondicionados, pues tanto Apple como la tienda online han visto como este tipo de móviles reparados y con garantía cuentan con un amplio público deseado de comprar un teléfono de Apple rebajado.

El año pasado la gran oferta de Apple fue para el iPhone X, no para los Xs, por lo que este año podemos esperar una situación bastante similar, siendo los iPhone XS y, sobre todo, el iPhone XR los modelos más rebajados de la marca.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.