Redmi 7A: el móvil más barato de Xiaomi a su precio mínimo

Xiaomi

El Xiaomi Redmi 7A es el móvil más económico que ofrece la marca china en todo su portfolio. Precisamente por eso es uno de los más populares y los más vendidos en portales como Amazon. Si el terminal ya es atractivo a su precio original, ahora lo es más que nunca al encontrarse a su precio mínimo histórico.

Muchos usuarios no requieren tener un terminal con múltiples cámaras, un procesador de última generación o una pantalla enorme. Ahí es donde entra en juego el Redmi 7A, un móvil que cuenta con todo lo necesario para que muchas personas estén conectados y tengan a  su mano todas las herramientas de Android, sin necesidad de gastar un euro más de lo necesario. Además ofrece algo que es muy valorado, y es una enorme batería de 4.000 mAh que garantiza terminar el día sin problema.

A su precio mínimo

El móvil más barato de Xiaomi tiene un precio oficial que parte de los 99 euros. Este precio ya resulta lo suficientemente atractivo, pero ahora mismo lo encontramos en Amazon por solo 79 euros. Esto supone un descuento de 20 euros sobre su precio original, lo que lo sitúa en su precio mínimo desde que saliera a la venta y en una opción más atractiva que nunca. Otro de los usos que muchos usuarios le dan a este móvil es como segundo terminal o móvil para el trabajo.

Xiaomi Redmi 7A
Pantalla 5,45 pulgadas IPS LCD/1140 x 720 píxeles/ 18:9
Tamaño y peso 146.3 x 70.4 x 9.6 mm / 165 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 439
RAM 2 / 3 GB
Almacenamiento 16 /32 GB
Cámara Trasera: 13 MP, f/2.2 Frontal: 5 MP, f/2.2
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, microUSB + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh
Precio Desde 79 euros

Xiaomi Redmi 7A negro

Modesto pero completo

Recordemos que el terminal cuenta con una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, que tiene una relación de aspecto de 18:9. El terminal un procesador Snapdragon 439, que supone un avance respecto al chip MediaTek del modelo anterior. La oferta es válida por la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, suficiente para darle un uso moderado y tener instaladas las aplicaciones básicas. No obstante esta memoria es ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB. Dispone de una cámara trasera de 13 megapixels con flash y otro sensor frontal de 5 megapixels.

Otro de los elementos que más destacan del dispositivo es su enorme batería de 4.000 mAh, que aseguran una autonomía de más de un día con un uso moderado. También hay que por muy barato que sea, Xiaomi lo ha tenido en cuenta como uno de los primeros dispositivos para actualizarse a MIUI 11, basado en Android 9 Pie, aunque tiene todas las papeletas para recibir Android 10 durante los primeros meses de 2020.

Escrito por David Girao