El Pocophone F2 aparece por sorpresa mostrando su diseño

Xiaomi

Aunque prácticamente no hay semana en la que Xiaomi no presente un nuevo dispositivo, hay muchos fans de la marca que aún no han roto la hucha de 2019, ya que están esperando con ganas un gran lanzamiento pendiente. Nos estamos refiriendo al Pocophone F2, uno de los móviles más esperados y rumoreados del año, del que no se tienen noticias oficiales por parte de Xiaomi. No obstante su lanzamiento podría estar más cerca de lo que parece.

No es la primera vez que un fabricante de carcasas nos pone sobre la pista de un lanzamiento que aún no se ha producido. En esa ocasión ha sido la famosa marca Spigen, especializada en carcasas acorazadas y fundas para smartphones, quien ha subido a su página web oficial sus primeros accesorios para el Pocophone F2. Lo que podemos ver es una carcasa ruguerizada para proteger el dispositivo, que deja al descubierto algunos aspectos de su diseño.

¿Diseño revelado?

Esta revelación podría significar que el anuncio oficial del dispositivo pudiera estar más cerca que nunca. El Pocophone F2 es uno de los lanzamientos más esperados del año por los fans de Xiaomi, y una de las presentaciones pendientes junto al Mi Mix 4. Las carcasas subidas por Spigen revelan un diseñó prácticamente calcado la serie Redmi K20, conocida en Europa como Xiaomi Mi 9T.

pocophone f2 carcasa

De esta forma, la carcasa revela un diseño con cámara frontal emergente estilo pop-up y una configuración de triple cámara trasera. De ser así, supondría un avance respecto a la doble cámara del Pocophone F1 que contaba además con un generoso notch en forma de ceja. El modelo del año pasado fue considerado un “flagship killer” aunque Xiaomi ha estado lanzando smartphones en esta línea durante todo el año, por lo que muchos rumores han estado afirmando que la firma no lanzará una nueva versión.

pocophone f2 carcasa

También Pocophone F2 Pro

Si nos fijamos en el detalle de las especificaciones técnicas de Spigen con la carcasa del Pocophone F2, vemos que en el detalle inferior se indica que la carcasa es compatible con los Xiaomi Pocophone F2 Pocophone F2 Pro Mi 9T  Mi 9T Pro Redmi K20 Redmi K20 Pro. En esta información se podría revelar que el nuevo modelo podría ser una versión renombrada de la serie Redmi K20/Mi 9T, aunque podría incluir variaciones en diseño y otras prestaciones técnicas. En este sentido, Xiaomi nos tiene acostumbrados a realizar renombres y variaciones entre modelos. Además, vemos una supuesta variante “Pro” del Pocophone F2, que debería contar con mejores prestaciones técnicas que el modelo estándar.

pocophone f2 carcasa

Por el momento no hay información oficial por parte de Xiaomi, y la poca que ha habido ha sido contradictoria sobre el posible, o no, lanzamiento del Pocophone F2 durante 2019. Algunos rumores provenientes de expertos en tecnología como el leaker Tech Auntyji, aseguran que el Pocophone F2 existe y que su lanzamiento se producirá antes de terminar el año. Se espera que el dispositivo llegue con especificaciones de gama alta, incluyendo un procesador Snapdragon 855/855 Plus.

Escrito por David Girao

Fuente > Spigen