MIUI 11 comienza a llegar al Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 8 y Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

Ayer mismo recopilábamos dos nuevos teléfonos que recibían el último sistema operativo de Xiaomi pero hoy vamos a recopilar 3 de los grandes teléfonos del catálogo de la marca china que también cuenta con su propia ración de MIUI 11. Se trata de dos buques insignia como el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 8, y uno de los recién llegados al mercado, el Redmi Note 8 Pro.

Puesto que no todas las versiones de MIUI 11 son iguales, y unas están basadas en Android 9 Pie y otras en el último sistema operativo de Google, vamos a repasar que es lo que recibe cada uno de estos teléfonos.

miui 11

MIUI 11 para el Xiaomi Mi 9

Nada de betas. El Xiaomi Mi 9, actual tope de gama de la marca, es de los primeros móviles en recibir Android 10. Lo hace gracias a MIUI 11, pues la capa de personalización de la marca china que llega al teléfono está basada en el último software de Google.

La actualización está comenzando a llegar a los primeros modelos de Xiaomi Mi 9 desde hace unas horas y se trata de la versión Global estable, por lo que simplemente debes esperar a que aparezca el aviso de actualización vía OTA para hacer evolucionar a tu dispositivo.

miui 11

MIUI 11 para el Xiaomi Mi 8

El antiguo buque insignia de la firma, lanzado al mercado el año pasado, también dispone de la última actualización de la ROM Global Estable de MIUI 11 para el Mi 8, la versión V11.0.6.0.PEAMIXM que está llegando también vía OTA basada en android 10, com open el caso del móvil anterior.Si estás trabajando en el móvil con la ROM de MIUI 10 Global Estable, simplemente accede a la aplicación Updater y  comprueba si tienes actualizaciones.

Mi 8 Android 10

De no ser así, tranquilo, se trata de una liberación gradual y puede tardar unos días en llegar.

MIUI 11 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

En último ligar tenemos la llegada de MIUI 11 al Redmi Note 8 Pro, pero de forma muy diferente a los dos móviles de Xiaomi anteriores. La marca finalmente ha iniciado el despliegue de la actualización estable de su sistema operativo para el gama media de su catálogo pero de momento esta actualización solo está limitad a China. La actualización no es muy grande, pues tiene un tamaño de 392 MB, ya que la ROM se basa en Android 9 Pie y no Android 10.

No obstante, puesto que es el primer paso de la actualización, es de esperar que en apenas unas semanas esta misma versión de MIUI 11 llegue en formato Global estable a los Redmi Note 8 europeos, cumpliendo así con el calendario de actualizaciones de MIUI para móviles Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez