Filtrado el Huawei Y9s, ¿el gama media más original de la marca?

Huawei

En octubre del año pasado el mercado recibía con los brazos abiertos al nuevo Huawei Y9 (2019), una versión actualizada del mismo teléfono que se anunció en mayo en forma de Huawei Y9 Prime (2019).Ahora she filtra un cartel que avanza el diseño y las principales características del Huawei Y9s, el que podría ser el terminal más atractivo de la gama media-baja.

El cartel en cuestión avanza el diseño del nuevo teléfono del fabricante chino, donde se ve que se prescinde del notch de pantalla en favor de lanzar un móvil sin marcos en cualquiera de sus perfiles.Según las filtraciones que rodean al lanzamiento del dispositivo estarcimos hablando de un panel Ultra FullView de 6,59 pulgadas que alojaría su cámara frontal en un módulo emergente como el de otros móviles de la marca que ya hemos visto en el pasado.

La otra gran novedad es que Huawei imitaría el sistema de Sony y otras marcas a la hora de reubicar el lector de huellas dactilares. En lugar de ubicarlo en la parte trasera, el modo más clásico, o bajo la pantalla, el más moderno (y caro) el fabricante de tecnología opta por alojarlo en un lateral, sobre el botón de encendido del móvil.

huawei y9s

Otros detalles del Huawei Y9s

Según el póster del Huawei Y9s, tendríamos una cámara triple en la parte trasera potenciada con funciones de IA y con un sensor de 48 megapíxeles a la cabeza. El dispositivo llegaría a las tiendas con 6 GB de RAM y una memoria interna de 128 GB.

Efectivamente, todas estas especificaciones nos recuerdan a otro smartphone que, precisamente, llega esta semana a las tiendas. Hablamos del Honor 9X, que parecer ser la base para este nuevo móvil de Huawei con el que comparte bastantes detalles. Teniendo en cuenta esto, es bastante sencillo conocer el resto de características, como una resolución FullHD+ de pantalla, con 2340 x 1080 píxeles y la presencia de un procesador Kirin 710F en sus entrañas.

Más dudas hay respecto a su sistema operativo pues podría llegar al mercado con Android 9 Pie basado en EMUI 9.1 o directamente aterrizar en tiendas con EMUI 10 basado en Android 10, a diferencia del último teléfono móvil de Honor. En cuanto al resto de especificaciones, es lógico pensar que el nuevo Huawei Y9s podría contar con una batería 4,000 mAh con tecnología de carga rápida de 10W.

Por el momento no hay fecha de presentación del teléfono ni tenemos información de si llegará a nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez