TikTok se atreve con su primer móvil: ¿éxito o fracaso?

Móviles

TikTok es una de las redes sociales más conocidas y usadas por un público, mayoritariamente joven. Ahora, ByteDance, la compañía detrás de TikTok, ha lanzado el primer smartphone oficial de la aplicación, que se ha puesto a la venta en China y que lejos de lo que pudiera parecer, cuenta con unas especificaciones técnicas dignas de cualquier gama alta de 2019.

No es la primera vez que una red social decide lanzase a vender un móvil. Lo hemos visto en el pasado con Facebook, cuyo intento quedo precisamente en eso. Ahora, una de las redes sociales más populares del momento, con más de 500 millones de usuarios activos, TikTok, prueba suerte al aliarse con la firma china Smartsian para lanzar un TikTok Phone, o Smartsian Nut Pro 3, que es como se le conoce oficialmente. La aplicación no ha estado exenta de polémicas desde su lanzamiento, siendo prohibida en algunos países y citada continuamente por expertos en seguridad, para que los padres ejerzan un férreo control parental sobre su uso en menores de edad.

Gama alta en toda regla

Lejos de ser un terminal que aprovecha simplemente le nombre TikTok para arrancar unas cuantas ventas, el terminal parece haberse realizado con cierto mimo y cuenta con especificaciones técnicas de gama alta, partiendo de su cerebro, que es el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 855+ presente en algunos de los móviles Android más potentes de la segunda mitad de 2019. Además, incorpora una pantalla (con huella digital integrada) AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ y dispone de versiones de 8 y 12 GB de RAM con 128 y 25 GB de almacenamiento.

tiktok

Características técnicas

Smartsian Nut Pro 3
Pantalla 6.39 pulgadas Super AMOLED Full HD+ /19.5:9
Tamaño y peso N/D
Procesador Snapdragon 855+
RAM 8/12 GB
Almacenamiento 128 /256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de  48MP +8MP (teleobjetivo) +13MP (gran angular) +5MP (macro)
Frontal: 20MP f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Smartsian UI 7.0 basada en Android 9 Pie
Batería 5.260 mAh con carga rápida de 30W
Precio Desde 370 euros aprox

TikTok Phone colores

Cuatro cámaras

Llama mucho la atención su configuración de cámaras, con un módulo cuádruple que incluye un sensor Sony IMX586 de 48 megapixels, un ultra gran angular de 13 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un cuarto sensor macro de 5 megapixels. Además, la cámara frontal está compuesta de un sensor Samsung 3T1 de 20 megapixels con apertura f/2.0. Su batería es de 4.000 mAh y es compatible con carga rápida. Por supuesto, el terminal incluye la app de TikTok de serie y se mueve con Smartsian UI 7.0, una capa basada en Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad

Pese a los millones de usuarios que tiene TikTok, el teléfono solo se ha puesto a la venta en China y no tiene muchas posibilidades de salir de sus fronteras. ByteDace ha confirmado al menos que no llegará a Estados Unidos. El terminal parte de los 2.899 yuanes, que al cambio son unos 370 euros y está disponible en colores negro, blanco y verde.

Escrito por David Girao

Fuente > Smartsian