Xiaomi Mi Note 10: ¿el sensor de huella más avanzado del mercado?

Xiaomi

Aunque 2019 va poco a poco tocando a su fin, Xiaomi no va a terminar el año sin hacer ruido. Durante las últimas semanas os estamos hablando del Mi CC9 Pro, un terminal que será presentado oficialmente mañana en China, y que presumiblemente se conocerá en Europa como Mi Note 10. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre sus principales características técnicas, entre las que se incluyen un nuevo sensor de huella en pantalla que promete más rapidez y precisión.

Lejos de dar por terminada su hoja de ruta de lanzamientos para 2019, Xiaomi sigue con su frenético ritmo, poniendo en el mercado más y más smartphones de gama media. La presentación que tendrá lugar mañana tiene mucho de particular, partiendo de que estamos ante el primer móvil comercial con cámara de 108 megapixels. En esta ocasión Xiaomi quiere ser la primera compañía en poner a la venta un terminal con semejante capacidad fotográfica, ya que en la anterior ocasión, el hito del primer smartphone del mundo con cámara de 64 megapixels fue para Realme y su XT.

xiaomi mi cc9 pro

Imagen filtrada del Xiaomi Mi CC9 Pro

Nuevo sensor de huella

Será el Xiaomi CC9 Pro, o Mi Note 10, como posiblemente le conozcamos en Europa, el primer smartphone de la firma en contar con una cámara de 108 megapixels, además de otras especificaciones técnicas que vamos descubriendo según pasan las horas. Ahora, Xiaomi ha lanzado un poster promocional en el que presume de sensor de huella en pantalla. Según ha indicado Wang Teng, el jefe de producto de la compañía, el Mi Note 10 integrará una nueva generación de sensor de huella en pantalla, con un área de detección ultra delgada y mucho más grande. La compañía asegura que la precisión y la velocidad han sido mejoradas aún más, algo que además influirá positivamente en el ahorro de batería.

Mi CC9 Pro 02

Presentación inminente

Mañana mismo saldremos de dudas, durante la presentación en China del Xiaomi CC9 Pro.  El procesador indica que estamos ante un terminal de gama media Premium, ya que la información previa revelada habla de un Snapdragon 730G, que llegará con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, contará con un panel OLED FullHD+ de 6.47 pulgadas y una enorme batería de 5.260 mAh. El organismo de certificación Tenaa también desveló que contará con carga rápida de 30W y que contará con un “notch” en forma de gota, para alojar su cámara frontal de 32 megapixels. Al sensor principal de 108 megapixels, le acompañara un teleobjetivo, un lente gran angular, y una lente macro para tomas cercanas. La presentación global del dispositivo tendrá lugar en Polonia el próximo 14 de noviembre, fecha en la que conoceremos en Europa el Mi Note 10 y todos sus detalles, así como sus posibles cambios respecto al CC9 Pro.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina