Así luce el Huawei P Smart de 2020: características, diseño y colores

Huawei

Sin hacer mucho ruido, la gama P Smart de Huawei se ha colado como una de las mejor vendidas en nuestro país, aglutinando en un mismo lugar buen precio, diseño premium y características por encima de la media. Por esta razón son muchos los que esperan conocer las novedades de la familia para el año que viene.

La situación de Huawei respecto a Android sigue sin alterarse en las últimas semanas. Sin embargo, esto no es impedimento para que la compañía siga desarrollando smartphones y preparando el lanzamiento de nuevos dispositivos al mercado. Además de los P40, dos de los terminales más esperados de cara al año que viene son los Huawei P Smart de 2020 y Huawei P Smart Plus de 2020, teléfonos cuyo diseño se acaba de filtrar en la Red.

p smart 2020

Según las imágenes filtradas este fin de semana, estamos ante un smartphone que sigue punto por punto la línea de diseño de la gama, con un acabado brillante en el perfil trasero y una pantalla completa sin bordes donde encontramos un notch con formato de gota de agua y la práctica disminución de todos los bordes de esta parte delantera. Es aquí dónde se ubicaría el lector de huellas, pasando de la parte posterior del teléfono a ubicarse bajo la pantalla.

El otro gran cambio sería el paso de una lente de dos sensores a una lente triple, heredando un diseño más característico de la gama P30.

Más detalles del Huawei P Smart de 2020

Hace unos momentos el teléfono pasaba por la TENAA avanzando su disponibilidad en color negro paero la última filtración del teléfono de Huawei hace alusión a su comercialización en color verde y color blanco con diferentes degradados en función de como incida la luz sobre el cuerpo del smartphone.

tenaa p smart 2020

La agencia de certificación china informante el teléfono tendría un panel de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ de 2400 x 1080 px y una relación de aspecto de 20:9. Bajo esta pantalla, sitio para un probable Kirin 710F, pues la TENAA informa de un octacore funcionando a 2,2 GHz que apuntaría en esta dirección. Esta CPU se apoyaría en 4 GB, 6 GB y 8 GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno compatible con tarjetas NMCard de memoria de hasta 256 GB.

En cuanto a la batería del Huawei P Smart 2020, se habla de una celda de 3.900 mAh dotada de funciones de carga rápida y EMUI 10 manejando el conjunto.

Por el momento no hay fecha de presentación.

Escrito por Miguel Martínez