Todo lo que sabemos del Motorola RAZR y su pantalla plegable

Motorola

El segmento de los móviles con pantalla plegable y flexible avanza tímidamente, este año hemos conocido el nuevo Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, y en solo unas semanas podríamos conocer el nuevo Motorola RAZR, uno de los móviles plegables más esperados, que podría ofrecernos uno de los formatos más populares del mercado en este segmento.

El nuevo Motorola RAZR de la marca propiedad de Lenovo sin duda podría convertirse en el smartphone plegable con un formato de uso más práctico y natural. Es uno de los aspectos más criticados de los teléfonos plegables, el que no son tan prácticos como un móvil smartphone tradicional, y eso podría cambiar por completo con este nuevo modelo.

Estas serían las características y aspecto del Motorola RAZR

Como sabéis, el móvil de la firma originalmente fue un móvil de «concha» que se popularizó con la llegada del nuevo siglo, y que nos ofrecía un diseño bastante futurista para la época. Ahora Motorola ha diseñado una nueva versión de este teléfono aprovechando los avances en las pantallas plegables. Gracias a ello, y tal como hemos conocido en las últimas imágenes filtradas, el nuevo móvil contará con un diseño externo muy parecido al del móvil original, pero con la diferencia de que en lugar de un teclado físico, habrá toda una pantalla que se desplegará de manera vertical.

Motorola RAZR

Esta pantalla sería de 6,20 pulgadas, y contaría con una resolución de 2142 x 876 píxeles, que se doblaría por completo por su parte central. Al estar cerrado, el teléfono tendría la mitad de su tamaño original, y nos mostraría en la parte frontal una pantalla de 2,69 pulgadas y resolución de 800×600, básicamente para ver las notificaciones de las diferentes aplicaciones.

Motorola RAZR

La memoria RAM del teléfono sería de 4GB o 6GB, mientras que el almacenamiento interno sería de entre 64GB y 128GB. Un aspecto interesante de este teléfono, y de las intenciones de Motorola con él, si lo comparamos con sus oponentes, es que no dotará a este teléfono de un procesador de alta gama.

Motorola RAZR

De hecho contaría con un Snapdragon 710, lo que sin duda abarataría la factura de este nuevo teléfono, y por tanto su precio, que no debería ser tan desorbitado como los de los teléfonos plegables de Samsung o Huawei, que superan los 2.000 euros.

En cuanto a la batería, esta no tendría demasiada capacidad, seguramente limitada por el propio formato plegable del teléfono. Esta misma semana hemos visto imágenes filtradas por algunos de los leaksters más reputados del sector, como es Evan Blass, con imágenes que dejan poco a la imaginación sobre el diseño de este prometedor dispositivo, que debería presentarse en apenas unas semanas.

Motorola RAZR

La clave que nos queda por conocer, además de la cámara, que en este caso es algo secundario, es el precio del terminal. Es evidente que con el procesador de gama media que ofrecería su precio podría ser muy inferior al de sus competidores, y ahí podría estar su punto fuerte, junto a un formato plegable que parece bastante más útil que el de otros modelos que hemos conocido hasta ahora. A vosotros qué os parece este Motorola RAZR, ¿os gusta más o menos su formato vertical frente a los móviles plegables de Huawei o Samsung?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Twitter de Mishaal Rahman, Twitter de Evan Blass