¿Tu LG Q60 se calienta demasiado? Esto es lo que tienes que hacer

LG

El LG Q60 es uno de los móviles más interesantes de la firma coreana. El terminal puede adquirirse por poco más de 140 euros, y ofrece unas prestaciones interesantes incluyendo una triple cámara, siendo uno de los móviles más económicos en este sentido. Este terminal está destinado a un público joven, que pasar gran parte del tiempo jugando o viendo contenidos multimedia, por lo que es muy habitual que puedan producirse problemas de sobrecalentamiento.

Hay muchos motivos que pueden provocar el sobrecalentamiento del móvil. Recordemos que el LG Q60 cuenta con un chip MediaTek Helio P22 de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Hay varios momentos en los que podemos notar un exceso de calor proveniente de la parte trasera del móvil, no obstante, en la mayoría de ocasiones tienen una explicación lógica y una sencilla solución.

Motivos frecuentes

El aumento de temperatura puede producirse en una gran mayoría de las ocasiones cuando el terminal está cargando y seguimos usándolo en tareas de alta exigencia para el procesador. En estos casos, si la temperatura de la batería aumenta por encima de un determinado nivel, es probable que el dispositivo deje de cargarse. Para que todo vuelva a la normalidad debemos desconectar el cargador del dispositivo y cerrar las aplicaciones que estén en proceso. Después debemos dejar que el dispositivo se enfríe antes de volver a cargar el dispositivo o ejecutar una aplicación.

LG Q60

Conectado a la corriente

Si el problema tiene lugar cuando estamos usando el dispositivo sin estar conectados a la corriente, debemos probar a realizar algunas acciones para comprobar si el problema se soluciona. Es muy probable que si jugamos a juegos de gama alta exigencia técnica o grabamos vídeos durante un tiempo prolongado es posible que el dispositivo se sobrecaliente más fácilmente. Cuando esto ocurra puede aparecer un mensaje de advertencia en el que se indica que se realizará un apagado automático. Antes de que eso ocurra podremos hacer lo siguiente, en cuanto notemos que la temperatura comienza a ser anormalmente alta.

  • Cerrar las funciones o aplicaciones que estén ejecutándose y dejar que el dispositivo se enfríe.
  • Comprobar que tenemos el software a la versión más reciente.
  • Desconectar las funciones Wi-Fi, Bluetooth o GPS mientras no se estén utilizando
  • Cerrar las aplicaciones que no se utilicen
  • Disminuir el brillo de la pantalla siempre que sea posible.
  • Comprobar y desisntarlar aquellas apps sospechosas que puedan ser motivo del calentamiento (juegos desconocidos, apps de terceros…)

Lg Q60 tumbado

Modo de seguridad

Si nuestro LG Q60 está experimentando algún problema de sobrecalentamiento, es posible que se produzcan limitaciones de uso, que son totalmente normales como media de seguridad del sistema. De esta forma es posible que algunas funciones, aplicaciones o incluso el propio dispositivo se desconecten. Además, si la temperatura del dispositivo aumenta por encima de un determinado nivel aparecerá un mensaje de advertencia. Del mismo modo, tanto el brillo de la pantalla como la velocidad de funcionamiento pueden verse limitados

Escrito por David Girao