Gama Huawei Mate 30: cuándo llega a España, qué modelos, y a qué precio

Generales

La gama Huawei Mate 30 se presentó hace más de un mes en sociedad, pero a día de hoy ninguno de los 3 smartphones de la familia ha llegado a España. Vamos a facilitaros toda la información sobre la comercialización de la serie Huawei Mate 30, al menos de todas la que podemos darle la máxima credibilidad aunque aún no esté confirmada al 100%.

Con el Huawei Mate 20 Pro rozando mínimos en Amazon, hay muchas ganas de probar su más directo antecesor, el cual ya se ha convertido en el smartphone con mejor cámara del año. La marca ha sorteado la prohibición de Google usando Android AOSP en sus topes de gama prometiendo un uso sin apenas diferencias con una versión licenciada de Android, pues todas las apps que usamos habitualmente se podrán descargar desde la tienda de la firma.

mate 30

¿Cuáles?

La familia está compuesta por 3 modelos, el Huawei Mate 30 Pro, el Huawei Mate 30 y el económico Huawei Mate 30 Lite, pero, por lo que podemos saber, la intención es que no todos ellos salgan a la venta en nuestro país. A día de hoy se sigue debatiendo sobre el lanzamiento de los smartphones en España pero todo está encaminado (aunque no confirmado) a que lo que llegará a nuestras tiendas es el Huawei Mate 30 Pro. El modelo que se podrá comprar en España, si se cumplen todos los pronósticos, es el dotado con 256 GB y la versión disponible en las estanterías de las tiendas nacionales será la plateada.

Respecto al Huawei Mate 30 y al Huawei Mate 30 Lite, parece que, de momento, no hay planes de comercialización en España pero no podemos cerrar la puerta a que ambos teléfonos se pongan a la venta más adelante.

¿Cuándo?

Sin dar una fecha concreta, Huawei pondría a la venta el teléfono a lo largo de la mitad del mes que viene. Algunas fuentes (distribuidores y tiendas) apuntan al viernes 15 de noviembre como fecha en que se podrá comprar el Huawei Mate 30 Pro en España, pero por el momento la firma no ha fijado una fecha oficial.

Mate 30 vs Mate 30 Pro

¿Por cuánto?

Sabíamos que el smartphone, como buen tope de gama premium de 2019, superaría la frontera de los 1000 euros. Lo más probable es que el buque insignia de Huawei se ponga a la venta en nuestro territorio por 1.099 euros, para el mencionado modelo con 256 GB y de color plata, pero aún no está confirmado al 100%.

Esperamos que la marca realice un anuncio en los próximos días donde oficialice estos datos y podamos confirmar con total de seguridad la disponibilidad y precio del Huawei Mate 30 Pro en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez