El Xiaomi Mi Note 10 llegará con pantalla curva y una batería enorme

Xiaomi

Lejos de detener su ritmo de lanzamientos, Xiaomi aún tiene guardado alguna carta bajo la manga. La compañía ha oficializado el lanzamiento en España del nuevo Mi Note 10, un terminal que está siendo actualmente filtrado fuera de nuestras fronteras como Mi CC9 Pro y del que ya os hemos hablado anteriormente. Ahora hemos conocido una buena retahíla de nuevas características técnicas, incluyendo su pantalla curvada y una enorme batería, que acompañaran a su ya conocida cámara de 108 MP.

Xiaomi España ya ha confirmado la próxima llegada del Mi Note 10. Como suele ser habitual, la firma realiza en este caso otro de sus tradicionales renombres, ya que este dispositivo está siendo filtrado en China como Xiaomi CC9 Pro. Gracias a estas filtraciones vamos poco a poco poniendo cara a un terminal, que destacará por contar con cinco sensores, siendo el principal de 108 megapixels.

Mi Note 10 anuncio

Pantalla curva

Pero en las últimas horas hemos conocido más detalles del terminal, gracias al organismo de certificación chino Tenaa y a un teaser que ha lanzado la propia Xiaomi, y que corresponde al CC9 Pro, es decir, la versión china del Mi Note 10. El terminal contará con un panel OLED de 6.47 pulgadas y resolución FullHD+, con un notch en forma de gota de agua para alojar la cámara frontal. En el teaser de Xiaomi podemos ver cómo el terminal hace gala de unos bordes curvos, que nos recuerdan a los buenos tiempos del Samsung Galaxy S6 Edge.  La imagen también revela la existencia de un conector jack de 3.5mm para auriculares.

Mi Note 10 panel curvo

Con hasta 12 GB de RAM

Por su parte, los detalles de la ficha del terminal en Tenaa revelan que sus dimensiones serán de 157.8×74.2×9.67 (mm), y que estará disponible en versiones de 6 GB, 8GB y hasta 12 GB de RAM, con variantes de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno. El informe también detalla que Xiaomi pondrá a la venta el terminal en colores negro, rojo, azul, rosa, blanco, verde, morado o gris y que contará con cable microUSB.

Xiaomi Mi Note 10

Enorme batería

No tenemos datos sobre el procesador elegido, pero todos los rumores afirman que Xiaomi podría haber elegido el Snapdragon 730G. Lo que sabemos seguro es que llegará con una enorme batería de 5.170 mAh, aunque no sabemos con qué tipo de tecnología de carga rápida. Algunos “leakers” han descartado que el terminal llegue con tecnologías avanzadas como el 5G o una tasa de refresco de 90 Hz. Tendremos que esperar hasta que Xiaomi presente oficialmente el dispositivo o hasta que las filtraciones sigan haciendo de las suyas.

Escrito por David Girao

Fuente > Tenaa