Samsung presenta el Galaxy XCover FieldPro, su nuevo móvil irrompible

Samsung

Con el lanzamiento de los nuevos Note 10, Samsung parece haber concluido sus lanzamientos para 2019. No obstante, la compañía coreana aún tiene algunas balas en la recámara para llamar nuestra atención. Hoy tenemos que hablaros del nuevo Galaxy XCover FieldPro, un nuevo móvil resistente que además cuenta con unas especificaciones técnicas nada desdeñables.

Samsung nunca ha abandonado su serie de ruguerizados, una familia veterana con varios terminales de la serie Xcover. En esta ocasión, la compañía ha anunciado oficialmente el nuevo Galaxy XCover FieldPro, un terminal que no sorprende por duro, que es algo que esperamos en este tipo de dispositivos, sino por contar con algunas características técnicas que sorprenden.

Características técnicas

Galaxy XCover FieldPro
Pantalla 5.1” QHD (2560 x 1440 pixels)
Tamaño y peso 158.5 x 80.7 x 14.2 mm / 256 gramos
Procesador Samsung Exynos 9810
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB + microSD hasta 512 GB
Cámara Trasera: 12 MP AF (Apertura Dual)
Frontal: 8 MP con triple LED Flash
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, NFC, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android One 8.1 (actualizable a Android 10)
Batería 4.500 mAh
Precio N/D

Samsung Galaxy XCover FieldPro frontal y trasera

Pantalla que sorprende

En primer lugar, vemos que tiene un tamaño de pantalla de 5.1 pulgadas, pero cuya resolución es de QHD, es decir, que alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Se trata de una resolución poco habitual en este tipo de móviles y quizá poco necesario nadas las dimensiones de su pantalla y el uso que se suele dar a estos ruguerizados. El terminal, como suele ser habitual, tiene un peso y un grosor considerable, con sus 14.2 milímetros y 256 gramos de peso. Samsung afirma que es un smartphone ideal para el campo y especialmente diseñado pensado en profesionales de la seguridad o del transporte.

Galaxy XCover FieldPro construcción

Heredero del Galaxy S9

El Galaxy XCover FieldPro hereda ciertos aspectos de la generación del Galaxy S9, como su procesador Exynos 9810, que viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB mediante tarjetas microSD. Encontramos una configuración clásica con una cámara trasera de 12 megapixels, en la que destaca un triple flash LED, y un segundo sensor frontal de 8 megapixels. Cabe destacar que el terminal dispone de una gran batería de 4.500 mAh y que aunque llega con Android Oreo, Samsung ha prometido su actualización a Android 10.

El Galaxy XCover FieldPro dispone de todas las conexiones necesarias incluyendo Bluetooth 5 y NFC, y cuenta con sensor de huellas dactilares en su parte trasera. En cuanto a su resistencia, ha sido certificado como IP68 en su resistencia al agua y al polvo y dispone también con el estándar de protección militar MIL-STD 810G, lo que le garantiza su protección frente a golpes, caídas o chapuzones. La compañía coreana no ha informado de momento acerca del precio, fecha de llegada o mercados en los que estará disponible el terminal.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung