Prueba y opinión del Alcatel 3x (2019): un teléfono completo y económico

Alcatel

El teléfono Alcatel 3x (2019) es un modelo que llega con la pretensión de ofrecer unas buenas opciones de uso sin que el precio que hay que pagar por él sea especialmente elevado. Por lo tanto, una solución para muchos y con algunos detalles que son más llamativos de lo esperado.

Un ejemplo de lo que decimos es que este smartphone llega con una cámara con tres sensores, lo que en principio le abre la puerta a conseguir unas fotos de bastante buena calidad. Como se puede ver en la ficha del Alcatel 3x (2019), cada uno de sus elementos son los siguientes: 16 + 8 + 5 megapíxeles (y el propio para los selfies es de 8 MP). Por cierto, también está bastante bien el amperaje de la batería, ya que hablamos de 4.000 mAh, una marca que augura un excelente comportamiento en la autonomía.

Las 5 claves del nuevo Alcatel 3X que lo distinguen de la competencia

La combinación de procesador y RAM es la siguiente: un MediaTek Helio P23 en el primero de los casos y, en el segundo, cuatro gigas es la elección del fabricante. Un conjunto adecuado para obtener una experiencia de uso más que suficiente. Si te preguntas por otras opciones que son parte del dispositivo, algunas de ellas son un almacenamiento de 64 GB ampliable y no le falta lector de huellas integrado en la parte trasera del smartphone.

Imagen trasera del Alcatel 3X 2019

Buena cantidad en cámaras en el Alcatel 3x (2019)

Con una pantalla de 6,52 pulgadas con un buen aprovechamiento frontal que supera el 80%, el teléfono que hemos probado es tipo Dual SIM y el peso que tiene es reducido, ya que se queda por debajo de los 180 gramos. Si deseas conocer todo lo que nos ha parecido el Alcatel 3x (2019) al utilizarlo, da uso al enlace que dejamos tras este párrafo:

Análisis completo del teléfono Alcatel 3x (2019)
Escrito por Iván Martín