Tu iPhone ya cuenta con casi 400 nuevos emojis gracias a iOS 13.2

Apple

Con cada actualización de iOS son varias las mejoras esperadas y que Apple anuncia a bombo y platillo. Otras pasan más desapercibidas, pero sin embargo están igual de presentes en el iPhone y las vemos diariamente. Ahora, con la llegada de iOS 13.2, los móviles de Apple que cuentan con esta versión tienen a su disposición nada menos que 398 nuevos emojis.

Como os hemos contado otras veces, es el Consorcio Unicode el que da el pistoletazo de salida a los nuevos emojis. Estos simpáticos dibujos no se lanzan al azar y tienen como objetivo representar fielmente aquello con lo que el usuario se quiere expresar. Por tanto, puede pasar hasta un año desde que un emoji es propuesto hasta que llega a los móviles. Además, esto no es algo reservado a las grandes empresas o fabricantes de smartphones, ya que cualquiera puede crear sus propios emojis para iOS y Android.

nuevos emojis ios 13.2

Nuevos emojis, nuevas posibilidades

En esta ocasión han sido 398 nuevos emojis los que han aterrizado en iOS 13.2, entre los que se incluyen más emoticonos de género neutro, comida, animales e incluso representación de personas que tienen cuentan con alguna discapacidad. Aunque el número de nuevos emojis ha sido fijado en 398, en realidad 265 son rediseños de emojis ya existentes  a los que se les ha añadido la posibilidad de cambiar el color o el color de piel del personaje en cuestión. En esta actualización ha cobrado más importancia la presentación de personas de género neutral.

Además, el usuario de iPhone puede ahora realizar combinaciones de personas cogidas de la mano, pudiendo cambiar el sexo y el color según sea necesario para representar fielmente a todo tipo de parejas. Es importante señalar, que muchas personas con algún tipo de discapacidad física se encuentran ahora representadas en 67 nuevos emojis centrados en la accesibilidad.  De esta forma encontramos personas ciegas, gente en silla de ruedas o personas que tienen algún tipo de prótesis robóticas.

nuevos emojis ios 13.2

Por último, destacan otros emojis como la famosa bebida “mate” realizada con hierbas y muy famosa en algunas partes de Sudamérica. También se han incluido un icono de mantequilla, un cubo de hielo, una cara bostezando, una gota de sangre o incluso una mano pellizcando. Como decimos, estos emoticonos forman parte del paquete de novedades de iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple que ya está disponible para todos los usuarios y que incorpora otras mejoras, incluyendo Siri y la cámara, con la llegada de Deep Fusion, un método nuevo de procesar las imágenes.

Escrito por David Girao

Fuente > The Verge