El Huawei P30 Lite ya puede probar EMUI 10 en Europa

Huawei

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de la beta de EMUI 10 para algunos de los móviles más famosos de Huawei. Por lo general, los primeros teléfonos en recibir el software de la compañía china son los afincados en el país oriental, pero hoy modelos como el Huawei P30 Lite comienzan a recibir EMUI 10, en forma de beta, dentro del continente europeo.

Si nos atenemos al calendario de actualización de EMUI 10 para móviles de Huawei vemos que, en un principio, el modelo Lite de la gama P30 no estaba presente en el listado para recibir el software de aquí a fin de año, pero después de pasar por un periodo de betas en China, ahora los propietarios del smartphone pueden apuntarse al programa de pruebas del P30 Lite para instalar EMUI 10 antes que nadie en Europa.

EMUI 10 en Europa

EMUI 10 Beta está comenzando a llegar a nuevos móviles de Huawei y Honor en Europa. Prueba de ello es la disponibilidad del software los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro 20 en Polonia, aunque con una reducida limitación que impedía probar el sistema operativo a más de 200 afortunados en el país nórdico. Por fortuna, este límite se amplía en el caso del Huawei P30 Lite.

beta p30 lite

En esta ocasión vuelve a ser Alemania el primer país donde se puede instalar la beta de EMUI 10 en el Huawei P30 Lite. Aquellos que la quieran probar antes que nadie deben asegurarse de que tiene instalada la última versión de firmware disponible para el teléfono, MAR-L21 9.1.0.248 (C431E6R2P3), sin personalizaciones de algún operador de telefonía y contar con la aplicación de Huawei que permite el acceso al software de prueba para sus dispositivos. Puedes hacerlo desde este enlace no sin antes permitir la descarga e instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu móvil. Esta es la app donde Huawei recluta a sus betatester para poner a su disposición las primeras versiones de EMUI.

Es de esperar que en las próximas horas también podamos apuntarnos a la beta del sistema operativo de Huawei desde España, pues una vez que un software aterriza en Europa no tarda mucho en distribuirse por todas las regiones. De esta forma el Huawei P30 Lite, que puedes comprar en Amazon por menos de 270 euros, se convierte en uno de los móviles más baratos que pueden probar Android 10 de forma oficial, sin necesidad de recurrir a ROMs externas que puedan lastrar el rendimiento de tu dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez