realme X2, llega a España el rey de la fotografía móvil por menos de 300 euros

Móviles

Hoy es el día en que Xiaomi le ve las orejas al lobo y comienza a ver peligrar su dominio sobre el mercado de la gama media en nuestro país. Hoy es el día en que muchos usuarios conocerán las virtudes de los smartphones de una joven pero experimentada marca como realme. Hoy es el día en que el realme X2 se pone a la venta en España, coronándose como el rey de la fotografía móvil por menos de 300 euros. ¿Alguien da más?

realme aterrizaba este mes en nuestro país lanzando 5 dispositivos bien diferenciados para atacar a diferentes sectores del mercado de la telefonía móvil. Por un lado tenemos ese realme 5 Pro que se convierte en el mejor móvil barato del año por derecho propio y por otro el espectacular realme Z2 Pro, dotado de pantalla de 90 Hz, cuádruple cámara trasera y Qualcomm Snapdragon 855+ por menos de 400 euros.

realme x2

Pero hoy el smartphone que llega a España a un rompedor precio de 299 euros es el realme X2, el smartphone que se lleva todas ls miradas de todos los que en algún momento se fijaron en el Redmi Note 8 Pro, superando al móvil de Xiaomi en cada uno de sus aspectos. Como prueba de ello, aquí te dejamos las especificaciones completas del nuevo teléfono de realme.

Realme X2
Pantalla 6.4 pulgadas Super AMOLED FullHD+ (2.340 x 1.080 pixels) / 403 ppp
Tamaño y peso 158.7 x 75.2 x 8.6 mm /182 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G/ GPU Adreno 618
RAM 6/8 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 + 8MP f/2.3 (Ultra Gran Angular) + 2MP f/2.4 (sensor macro) + 2MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: 32 MP/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con ColorOS 6.1
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 30W (Super  VOOC)
Precio 299 euros

Un móvil con espíritu joven

La apuesta de realme para dominar la gama media es la opción perfecta para usuarios jóvenes, obsesionados con la fotografía, el diseño y el rendimiento

En la parte delantera tenemos un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución FullHD+ coronada por un notch en forma de gota de agua que fomenta la desaparición de los márgenes del móvil y centrarse así en el contenido del móvil. Este display aloja un sensor de hullas dactilares de nueva generación que permite el desbloqueo del teléfono en 0.36 segundos.

realme x2

Bajo este panel encontramos un procesador de nuevo cuño, el Snapdragon 730G que acompañado de una GPU Adreno 618 cuenta con potencia de sobra para ejecutar las aplicaciones más exigentes de Play Store. Se puede comprar con 6 u 8 GB de RAM y con un almacenamiento de 128 GB, compatible con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB. Todo ello gobernado por ColorOS 6.1, la exclusiva capa de personalización de la marca basada en Android 9 Pie.

Si hasta aquí ya tenemos un smartphone que destaca por encima de la media, espérate a conocer los datos de su batería. EL realme X2 monta una celda de 4.000 mAh que de por si misma asegura una autonomía por encima de las 24 horas pero esquemas además la misma cuenta con tecnología de carga rápida de 30W Super VOOC 4.0. La misma permite cargar el smartphone al completo en menos de dos horas (un 12 % inferior a la anterior generación)  y cuenta con cinco capas de protección y monitoreo de variaciones de corriente durante todas la cargas para garantizar tu seguridad.

realme x2

Una cámara de la que presumir

Pero si por algo destaca el teléfono es por su apartado multimedia. Este realme X2 puede presumir de ser uno de los primeros móviles que llegan al mercado con una Quad Camera de 64MP en la parte trasera.

En primer lugar tenemos un sensor Samsung GW1 de 64 megapíxeles con una apertura de f/1,8 y un tamaño de píxel de 1,72 micrones. Flanqueando este sensor nos topamos con una segunda cámara de 8 megapíxeles ultra gran angular de 119 °,  una tercera cámara macro (4cm) de 2 megapíxeles con una apertura f /2,4, y una cuarta cámara de 2 megapíxeles con f/2,4 que sirve de ayuda al enfoque y poder jugar con diferentes efectos de profundidad en nuestras tomas. La cámara es capaz de generar imágenes con un zoom 10 veces más grande, nítido y detallado gracias a su «Ojo de halcón» y lograr capturas con resolución de 9280×6944 píxeles. Usa tecnología Multi-Frame para capturar la mejor calidad de imágenes nocturnas.

A nivel de grabación, esta cámara puede generar clips a 960 fps, a una velocidad 32 veces menor de la realidad. Tiene una tecnología antivibración y de estabilización de imagen que le permite grabar vídeo como si de una cámara de acción se tratase, por lo que no tengas miedo de exprimirla al máximo.

realme x2

No podemos dejar de hablar de una lente frontal de 32 MP que asegura un efecto selfie natural y auténtico, tanto con luz diurna como en un entorno de poca luz. Y es que presume de un modo Nightscape que aumenta la luminosidad y los detalles de los selfies nocturnos para conseguir iluminarlos sin la pérdida de detalle.

¿Dónde comprarlo?

El realme X2 se pone a la venta hoy 29 de octubre desde las 9:00 de la mañana y te lo puedes llevar a casa en cualquiera de sus elegantes colores: Pearl White o Pearl Blue. Su precio parte de los 299 euros y po puedes encontrar en la recién inaugurada tienda de realme de España o en cualquiera de los distribuidores habituales de teléfonos móviles.

Escrito por Miguel Martínez