Si tienes un iPhone 5, actualízalo o no podrás volver a usarlo con normalidad

Apple

¿Recuerdas el iPhone 5? ¿Ese teléfono con mas de 7 años de vida y que, probablemente, tengas olvidado en un cajón? Pues a día de hoy no seque sea el más usado del mundo pero aún hay muchos usuarios que trabajan con el a diario y Apple tiene una mala y una buena noticia para todos estos «amantes de lo retro».

La buena es que la el smartphone sigue recibiendo actualizaciones, pero la mala es que estás obligado a aplicarla si no quieres perder el soporte del mismo y ver como el teléfono comienza a funcionar de forma inadecuada. EL motivo no es otro que unos problemas de iOS relacionados con el GPS del móvil que provocarían un mal funcionamiento del sistema.

Según ha comunicado Apple, todos aquellos que tengan un iPhone 5 en su poder deberán obligatoriamente actualizar su sistema operativo iOS a la versión 10.3.4, si no quieren perder funcionalidades clave del teléfono. Además los de Cupertino han iniciado una cuenta atrás para aplicar esta revisión de iOS antes de que los usuarios comiencen a ver como su iPhone 5 deja de funcionar con normalidad.

Actualiza antes del 3 de noviembre

Apple ha puesto como fecha límite para aplicar esta actualización para el iPhone 5 el día 3 de noviembre, y está comenzando a enviar avisas a todos los propietarios del móvil para explicarles lo grave del asunto y los beneficios que trae dicha actualización. Si decides no actualizar habrá bastantes funciones del móvil que queden dañadas, incluyendo correo electrónico, navegación web, la App Store y iCloud.

Esta actualización permite corregir el problema de reinicio de tiempo del GPS que comenzó a afectar a los productos con GPS de otros fabricantes el pasado 6 de abril

Entrando en detalle sobre el origen del problema, viene determinado por la propia tecnología GPS de nuestros dispositivos móviles, la cual se vale de la fecha y la hora para calcular la ubicación del dispositivo, contando el número de semanas. La peculiaridad de este sistema es que, cada 20 años, este contador vuelve a cero, provocando problemas con los equipos más antiguos, como es el caso de estos iPhone funcionando con las versiones anteriores de iOS.

Actualmente deberías tener el smartphone funcionando por encima de esta versión pero la compañía americana lanza este aviso para ese 9 por ciento de los usuarios de iOS que están usando versiones del sistema operativo anteriores a iOS 12.

Después de actualizar el iPhone 5, puedes comprobar si el dispositivo se ha actualizado correctamente abriendo la aplicación Ajustes, accediendo al menú General, Acerca de, y buscando el número que aparece junto a la versión de software, que debe ser 10.3.4. o superior.

Escrito por Miguel Martínez