PvPets: Tank Battle Royale: combate con tanques y animales en modo multijugador

Análisis Aplicaciones

Los juegos online se han convertido en muy habituales en los smartphones y tablets y, actualmente, son muchas las opciones que existen que son cuando menos divertidas, como por ejemplo PvPets: Tank Battle Royale. Esto es lo que encontrarás si decides probar este desarrollo que, entre sus atractivos, tiene el ser gratuito.

Este desarrollo no tiene opción de ser jugado sin conexión a Internet, ya que su «salsa» no es otra que la de enfrentarse a otros usuarios que están en cualquier lugar del mundo. Así, tu objetivo es claro: utilizar tu tanque, encuentra a los enemigos y, hecho esto, no dudes en acabar con ellos dando uso a todas las armas que tienes a tu alcance. Sencillez ante todo -y, lo cierto, es que esto se agradece en muchas ocasiones ya que no se necesita un juego complejo para pasar buenos ratos-. Por cierto, si te preguntas por la velocidad de conexión necesaria para que todo se ejecute bien, en las pruebas que hemos realizado, con disponer de 3G o acceso a WiFi, las cosas fluyan como deben.

Interfaz de usuario de PvPets: Tank Battle Royale

Una de las curiosidades que ofrece PvPets: Tank Battle Royale es que se le da un aire a Fortnite. Nos explicamos: no es que sea un desarrollo en el que se construye o se lleva a un personaje con diferentes «skin». Lo que le hace similar es que es tipo Battle Royale y, por ejemplo, en el mapa que se juega se ven acercando una tormenta que se señaliza de color rojo que si te atrapa va restando vida a hasta matarte. El caso es que la fórmula funciona… pero lo cierto es que se tenía que dar más tiempo para luchar contra el resto (que pueden ser de un máximo de 20 participantes en la partida), ya que en ocasiones uno se encuentra demasiado rápido con el avance de los problemas.

Lista actualizada de todos los móviles de Samsung compatibles con Fortnite

Por cierto, que en lo que ver con el apartado técnico las cosas son positivas. Lo primero es decir que en terminales con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM todo funciona perfectamente. Además, los gráficos, donde destacan los conductores de los tanques que son animales, son divertidos y adecuados. El sonido, intrascendente ya que sólo los efectos destacan. Es decir, que se cumple, pero sin grandes alardes. El control se realiza siempre con la pantalla táctil, donde se incluyen tanto el pad de movimiento como los dos botones de acción que existen: uno para disparar munición «normal» y, el otro, la especial que se puede conseguir en el campo de batalla.

Partidas en PvPets: Tank Battle Royale, ante todo divertidas

Cada una de las partidas que se juegan tiene una duración máxima de tres minutos, que es el tiempo que se tiene para acabar con los rivales y, también, son el enfrentamiento final que se ejecuta en el centro de una ciudad entre los supervivientes de la tormenta (que generalmente son tres o cuatro como mucho). Por cierto, el mapa podría ser algo diferente en cada ocasión, ya que en esto no queda bien parecerse a Fortnite ya que es más pequeña que la isla de este juego.

Mapa en PvPets: Tank Battle Royale

El armamento siempre es el mismo: obuses tradicionales para los tanques, que hacen un daño estándar; y, luego, están unos espaciales que se pueden lograr en las batallas que tiene un impacto más potente y amplio, por lo que son mejoras en todo tipo de situaciones. Por cierto, un buen detalle es que no es necesario apuntar para lograr un impacto, ya que una vez que se detecta a un enemigo se ejecutar de forma automática el movimiento necesario para no fallar. En lo que tiene que ver con el movimiento, en poco tiempo se tiene la suficiente soltura para poder combatir con buenos resultados y, lo cierto, es que nos ha parecido un juego para todos los públicos.

Existe un componente de coleccionismo importante, ya que con las recompensas que se consiguen en las batallas se pueden ir comprando nuevos tanques y mejoras… y esto hace que sea más peligroso. Es posible comprar todo esto con una inversión, y esto hace que se desnivelen las partidas ya que hemos comprobado que avanzar de esta forma tiene como consecuencia que aquellos que no lo utilicen están muy por detrás. Tiene su lógica, pero tendría que existir un mayor balanceado en PvPets: Tank Battle Royale.

Descarga del juego PvPets: Tank Battle Royale

Uno de los grandes atractivos de este juego es que se puede descargar gratis tanto en Galaxy Store como en Play Store, pero hay algo que se debe tener bastante claro: la dependencia de las compras es elevada para poder avanzar rápido, por lo que esto se debe tener presente si eres muy competitivo. Por lo demás, este desarrollo es divertido y de los que, de vez en cuando, merece la pena utilizar.

Tabla juego PvPets: Tank Battle Royale

Consigue gratis PvPets: Tank Battle Royale en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín