El Moto G8 Play también es oficial. Precio y características

Motorola

Motorola ha cerrado esta semana con una estrategia que no tenemos demasiado clara. Ha presentado a sus miembros de la gama G8 en distintas partes del globo, pero no a todos ni los mismos en diferentes regiones. Mientras que ayer conocíamos al Moto G8 Plus en España, el Moto G8 Play se presentaba casi al mismo tiempo en la India.

Este nuevo smartphone, el más barato de la gama G8, comparte algunas especificaciones con el Motorola One Macro, como su pantalla y su procesador, y evoluciona en el diseño respecto a su más directo antecesor, el Moto G7 Play.

Moto G8 Play

Moto G8 Play

En esta ocasión Motorola suma 3 lentes en la parte trasera del Moto G8 Play, justo en la esquina superior izquierda dejando la parte central reservada para el lector de huellas dactilares. Delante también encontramos cambios como la reducción del notch de pantalla hasta alcanzar un formato de gota de agua.

Este display del móvil alcanza las 6,2 pulgadas con resolución HD+ de 1560 x 720 px, lo que lo sitúa a la par del mencionado One Macro que también cuenta con un panel de tecnología IPS. Justo bajo el mismo también nos topamos con el procesador MediaTek Helio P70 2.0 GHz octa-core acompañado de una GPU Mali-G72 para el buen rendimiento gráfico del conjunto.

Moto G8 Play

Los recortes respecto al teléfono de Motorola y que asemejan el smartphone al otro modelo Play presentado ayer , el Moto E6, llegan al echar un vistazo a su RAM y almacenamiento interno. El smartphone llega a las tiendas con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno aunque se podrá ampliar usando para ello las clásicas tarjetas MicroSD.

Delante tenemos una cámara selfie de 8 MP mientras que la parte trasera queda reservada para la mencionada triple lente con un sensor de 13 MP a la cabeza, seguido por un gran angular de 8 MP y un sensor de ayuda al enfoque de 2 MP. Esta lente es capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps, al igual que sucede con la cámara delantera.

El teléfono cuenta con un puerto USB Tipo C para cargar la batería de 4.000 mAh presente en el Moto G8 Play, que además cuenta con tecnología de carga rápida. EL smartphone también tiene un puerto minijack de 3,5 mm así como conectividad LTE, Wi-Fi a/b/g/n y Bluetooth 4.2.

Moto G8 Play
Pantalla 6.2”HD+ (1520 x 720 pixels) / 270 ppp
Tamaño y peso 157.6 x 75.41 x 8.99 mm / 183,6 gramos
Procesador MediaTek Helio P70 2.0 GHz octa-core/GPU Mali-G72
RAM 2 GB
Almacenamiento 32 GB + MicroSD de 512 GB
Cámara Trasera triple:  13 MP + 8 MP + 2 MP
Frontal de 8 MP
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, USB Tipo-C, lector de huellas
OS Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh compatible con carga rápida de 10W
Precio Desde 239 euros al cambio

Precio y disponibilidad

El smartphone, a diferencia de sus hermanos de gama, de momento solo se queda en Brasil pero imaginamos que llegará a otros mercados aprovechando el lanzamiento d aun futuro Moto G8. El smartphone se puede comprar en el país latino en color negro y rojo partiendo de un precio, al cambio de 239 euros.

Escrito por Miguel Martínez