Android 10 en marcha para los Samsung Galaxy Note 10. ¿Cómo instalar?

Samsung

A principios de semana nos hacíamos eco de la llegada de la beta de Android 10 para el Samsung Galaxy S10 al mismo tiempo que adelantábamos que no deberíamos esperar demasiado tempo para verla aparecer en los modelos Note lanzados hace unas semanas al mercado. Hoy confirmamos la disponibilidad del software, también en versión previa, para los diferentes Samsung Galaxy Note 10.

La última versión de Android llegaba a los 3 smartphones presentados por el fabricante a principios de año cargado de novedades, incorporadas en ONE UI 2.0, el sistema operativo para móviles de la firma coreana. Ahora es esta misma actualización la que aterriza en los más recientes topes de gama de Samsung presentados este año. De esta forma cualquiera que se apunte al programa de betas del sistema operativo podrá disfrutar de las novedades que aterrizan en los nuevos Note de la mano de la última versión de Android.

ONE UI 2.0 Android 10

Beta de Android 10 para los Galaxy Note 10

Samsung ha comenzado el programa de betas de One UI 2.0 para los últimos buques insignia de la firma. Según nuestros datos, el software está disponible en Europa, como Alemania como principal región donde ha aterrizado en el viejo continente pero a lo largo del día también se ha visto por EE.UU y por Corea del Sur. Es de esperar que a nuestro país, consecuentemente, llegue a lo largo de las próximas horas.

Curiosamente, no es la misma actualización que la beta de Android 10 lanzada par los Galaxy S10 hace unos días ya que esta beta de One UI 2.0 para el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+ es la misma constitución que la segunda beta lanzada para los modelos de la gama S que también se ha comenzado a distribuir hoy mismo, contando con los parches de seguridad de noviembre de 2019.

¿Cómo ser de los primeros en probarla?

Para probar Android 10 en el Samsung Galaxy Note 10 antes de la liberación del software final, debes hacer lo mismo que si tuvieras cualquier otro móvil de la compañía. El acceso a las pruebas de software realiza desde la aplicación de Samsung Members y, dependiendo de la región en la que e encuentres, al acceder encontrarás un banner con el anuncio de la disponibilidad de la beta de One UI 2.0 para el teléfono. Regístrate con tus credenciales y enseguida recibirás una notificación en tu terminal animándote a descargar e instalar la última versión del sistema operativo de Google para tu móvil. SamMobile informada que el peso de esta actualización es de casi 2 GB, por lo que deberás contar con este espacio libre en tu teléfono.

 

Escrito por Miguel Martínez