Google revela cuando llegará Android 10 a los móviles de Samsung

Generales

A la hora de hablar de las actualizaciones de Android, solemos acudir al fabricante a preguntar cuándo llegará la última versión de un determinado sistema operativo a nuestro teléfono móvil. Sin embargo, en contadas ocasiones, no es la marca de nuestro smartphone quien nos da la mejor respuesta, sino que el propio responsable del software aclara nuestras dudas. Es el caso de lo que hoy sucede con Android 10, Samsung y Google.

Samsung ya ha hecho público su listado de móviles que recibirían Android 10 pero l que no sabíamos es cuando lo empezarían a recibir. Al menos no fuera del formato beta que ya e puede instalar en toda la gama Samsung Galaxy S10 que se vende en nuestro país. Ante esta falta de información es Google quien sale a la palestra adelantando que la primera versión estable de Android 10 para los smartphones del fabricante coreano estará disponible antes de que finalice este año.

Puede que Samsung aún no quiera «mojarse» oficialmente y aún no quiera revelar a sus clientes cuando recibirán la actualización del sistema operativo, cubriéndose así las espaldas en caso de que se encuentren con importantes fallos por el camino. Sin embargo, Google confía de sobra en la firma y afirma que el gigante coreano lanzará la actualización estable de su software para algunos de sus dispositivos antes de 2020.

Samsung Galaxy S10 pantalla

Android 10 antes de 2020

Y no es la única marca que lo hará, ya que el gigante de Internet afirma que “muchos fabricantes como Samsung, ASUS, LG, Motorola, OPPO, Realme, Sharp, Sony, y Vivo se han comprometido a actualizar algunos de sus dispositivos a Android 10 a finales de este mismo año».

En este punto podemos echar mano de la historia para tratar de adivinar si Samsung cumplirá estos plazos dados por Google. EL año pasado la versión estable de Android 9 Pie para el Galaxy S9 fue lanzada por primera cerca de la Navidad del año pasado, pero tardó un par de semanas en expandirse por el mercado. Siendo el Galaxy S10 de los primeros móviles que han recibido la beta de Android 10, es de esperar que la versión final aterrice dentro de un par de meses, al menos en corea del Sur, seguido de la gama Note 10.

Al menos así sucedería en el país natal de la marca, siendo las primeras semanas de enero las que protagonizan todas las apuestas apra que Android 10 comience a llegar a los primeros móviles de Samsung de forma oficial

Escrito por Miguel Martínez