¿Qué es el «Zen Mode» de los móviles OnePlus y para qué se utiliza?

Móviles

Resulta irónico que sean los propios fabricantes de smartphones los que nos aconsejen alejarnos un tiempo de nuestros dispositivos. En una especie de acto de responsabilidad social corporativa, las marcas están fomentando que pasemos menos tiempo mirando la pantalla del móvil. Lo hemos visto con Google y su Bienestar Digital, aunque OnePlus también dispone de su propio y estricto modo, llamado Zen Mode.

El tiempo que pasamos mirando la pantalla del móvil, entrando y saliendo de aplicaciones, es conscientemente superior al que muchos usuarios desearían. Esto provoca que en muchas ocasiones se desatiendan otros quehaceres más relevantes en nuestras vidas. Los fabricantes son conscientes de ello y quieren, por supuesto, que sigamos comprando sus terminales, pero que seamos también conscientes de las horas que pasamos usándolo.

¿Qué es el Zen Mode?

El Zen Mode de OnePlus es una especie de modo “No Molestar” pero mucho más agresivo. Es decir, una vez activado, el usuario no podrá enviar mensajes, abrir aplicaciones, navegar por Internet o las redes sociales o acceder a los diferentes menús como el de Ajustes. No obstante el usuario sí podrá seguir recibiendo llamadas, y contactar con el número de emergencias en caso de necesidad. Lo que se busca que es que el usuario respete el tiempo establecido para dejar de usar su OnePlus, que puede ser establecido en 20, 30, 40 o 60 minutos. Por tanto, una vez activado el Zen Mode no se podrá desactivar hasta que pase el tiempo estipulado. No sirve de nada apagar o reiniciar el móvil, ya que solo podremos acceder a las funciones una vez hemos cumplido el objetivo.

OnePlus 7 Pro en la mesa

Móviles compatibles

Con la llegada del OnePlus 7 Pro, OnePlus inauguró el Zen Mode, como una medida estricta para que el usuario deje de usar el móvil en periodos de tiempo predeterminados. No obstante, la compañía ha hecho extensible el uso de esta función a los OnePlus más antiguos a partir del OnePlus 5, por lo que es compatible con los OnePlus 6 y 6T del año pasado, así como con los nuevos OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro. Los antiguos modelos compatibles, pueden descargar la app que OnePlus ha subido a Google Play que no puede instalarse en dispositivos de otras marcas.

OnePlus Zen Mode

Descargar OnePlus Zen Mode en Google Play

Cómo activarlo

El Zen Mode no deja de ser una aplicación, pero no aparece en el cajón de aplicaciones de OnePlus.  La forma más rápida para acceder a la función es desplegar la barra de notificaciones y pinchar sobre su acceso directo que se encuentra con el resto de iconos. Si Zen Mode no aparece, tendremos que pulsar sobre el icono del “lápiz” para poder editar los accesos directos e incluir el Zen Mode en los accesos rápidos.

OnePlus Zen Mode

Una vez dentro solo tendremos que tocar en la flecha verde de la parte inferior de la pantalla para elegir el tiempo de desconexión de nuestro OnePlus, entre los 20, 30, 40 o 60 minutos. Una vez marcado pulsamos sobre aceptar y el Zen Mode comenzará. Es importante recordar que una vez activado no podrá desactivarse hasta que termine el tiempo. Después veremos un temporizador en la pantalla, que indica el tiempo restante para que termine el Zen Mode. Al finalizar recibiremos una notificación felicitándonos por haber logrado el objetivo.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPit