Huawei Mate Xs, la versión vitaminada del móvil plegable de Huawei

Huawei

Huawei acaba de celebrar un nuevo evento en su país natal para dar a conocer el Huawei Mate X antes de su lanzamiento oficial, el cual tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en China. Aprovechando esta «re-presentación» la marca acaba de sorprender a propios y extraños avanzando una revisión de su móvil plegable, un Huawei Mate Xs que llegará a las tiendas a lo largo de 2020. ¿Con qué diferencias?

Aún no se ha puesto a la venta el Mate X pero Huawei ya tiene en mente su próxima versión. Durante el mencionado evento se ha detallado la fecha de lanzamiento en Oriente aí como su precio, en torno a los 2400 dólares (2159 euros). Pero esto es algo que ya conocimos en el momento de la presentación del smartphone a principios de año, por lo que la principal novedad, que nos ha pillado a todos por sorpresa, es el anuncia de este Mate Xs, una versión vitamina del móvil con pantalla flexible de la firma china.

Mate Xs

¿Qué sabemos del Huawei Mate Xs?

La marca ha querido anunciar este nuevo dispositivo para afianzar su posición dentro del mercado de móviles plegables, solo así podemos entender que Huawei allá realizado una «presentación» tan escueta. Lo único que el fabricante ha revelado acerca del móvil es que será compatible con redes 5G, como ya lo es el Mate X original, y que el móvil estrenará el mismo procesador que ya hemos visto en los Huawei Mate 30, es decir, el Kirin 990.

La principal peculiaridad del Kirin 990 5G es que integra el módem 5G en su diseño, lo que ofrece una mejor eficiencia energética que en otros procesadores que alojan el módem 5G por separado con el conjunto de chips, como es el caso del Kirin 980 que está presente en el primer teléfono plegable del fabricante. La marca asegura que su Kirin 990 5G puede alcanzar hasta 2.3 Gbps de velocidad de descarga y hasta 1,25 Gbps en velocidades de subida. A nivel técnico, es una CPU de ocho núcleos con dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 para tareas más exigentes, dos Cortex-A76 «intermedios» para un trabajo normal y cuatro núcleos Cortex-A55 para tareas ligeras. Son los mismos «cores» que encontramos en el Kirin 980 pero su frecuencia de trabajo se ha elevado hasta los 2.86 GHz.

Kirin 990 5G

No se sabe más de este teléfono con pantalla flexible pero es bastante probable que también contara con mejoras a nivel de memoria, almacenamiento y batería. Por el momento ni siquiera tenemos fecha de lanzamiento asquee tenemos mucho tiempo por delante para ir recopilando sus posibles especificaciones.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina