DisplayMate afirma que el Google Pixel 4 XL es el móvil con mejor pantalla del mercado

DisplayMate afirma que el Google Pixel 4 XL es el móvil con mejor pantalla del mercado

Miguel Martínez

Al igual que DxOMark es la referencia a la hora de analizar las cámaras de nuestros smartphones, DisplayMate es el encargado de puntuar las pantallas de nuestros teléfonos móviles. El medio ahora mismo acaba de otorgar un nuevo premio que encabeza al Google Pixel 4 XL como el teléfono móvil con mejor pantalla del 2019, al igual que el Note 10+ lo era hasta ahora.

No hace mucho tiempo el iPhone 11 Pro Max se convertía en el teléfono con mejor panel de visualización pero, al igual que ha sucedido con el tope de gama de Samsung, al smartphone de Apple no le ha durado demasiado este «título». Ahora hay un nuevo competidor en la categoría de visualización de nivel superior de DisplayMate, el más grande de los dos teléfonos que Google presentaba hace menos de 24 horas.

Aún tenemos ganas de conocer la puntuación de la renovada cámara del Pixel 4 XL pero mientras llega ese día, ya sabemos que el teléfono cuenta con una pantalla como la de ningún otro terminal lanzado en 2019.  Sobre el papel hablamos de un panel OLED de 6,3 pulgadas protegido por Corning Gorilla Glass 6  con una resolución QHD+ que estrena una nueva tasa de refresco de 90 Hz como la del OnePlus 7T Pro.

Pero no es la única novedad presente en la pantalla del Google Pixel 4 XL tan valorada por DisplayMate, pues el smartphone cuenta con una tecnología denominada Ambient EQ que la permite adaptar la iluminacion del entorno con el fin de mejorar la visibilidad de la misma en cualquier situación.

Google Pixel 4

Los puntos fuertes de la pantalla del Google Pixel 4 XL

DisplayMate le ha otorgado al Pixel 4 XL una calificación A+ A, la más alta que a día de hoy se le puede otorgar a un teléfono móvil. Este año móviles como el OnePlus 7 Pro o el Samsung Galaxy S10 también han obtenido esta puntuación al igual que el Google Pixel 3 XL conseguía esta calificación poco después de ser lanzado en 2018.

Según revela DisplayMate, la pantalla del móvil es un 10% más brillante que la de su predecesor y cuenta con una representación mucho más fiel de los colores. Además, algo bastante importante, es más eficiente a la hora de consumir energía que lo que era el Pixel 3 XL. El medio de análisis se tira a la piscina y afirma que el panel OLED QHD+ del Pixel 4 XL es «visualmente perfecto» y es casi imposible distinguir lo que se muestra en el de la realidad, motivos que le llevan a definir al teléfono de la marca americana como el móvil con mejor pantalla del momento.

¡Sé el primero en comentar!