Batalla de cámaras entre el Pixel 4 y el iPhone 11 Pro: ¿cuál hace mejores fotos?

Móviles

Ahora que Google ha presentado los nuevos Pixel 4, las comparaciones fotográficas están servidas. Los Pixel 3 del año pasado pusieron el listón muy alto y Google quiere volver a alcanzar altas cotas en los resultados que puedan conseguirse con el nuevo Pixel 4, incluyendo nuevos modos de disparo como el de dedicado a la astro-fotografía. No obstante las primeras comparaciones con uno de sus mayores rivales, el iPhone 11 Pro, han comenzado a llegar.

Aún quedan muchas pruebas por hacer y tela que cortar. Recordemos que tanto el Pixel 4 como el iPhone 11 Pro son smartphones recién lanzados al mercado y cuyo margen de mejora aún está por trabajar. Recordemos que los fabricantes suelen lanzar actualizaciones que mejoran ciertos aspectos del software, corrigen errores o pulen la calidad de los resultados que se consiguen con la cámara. En resumidas cuentas, por muy potente que sea el hardware, el software aún tiene mucho que decir.

Comparativa de fotos

Antes de ver la comparativa de fotos, que ha realizado la gente de The Verge, recordemos que el Pixel 4 monta una doble cámara trasera con un sensor principal de 12.2 megapixels y un teleobjetivo de 16 megapixels. El iPhone 11 Pro cuenta con tres sensores de 12 megapixels incluyendo un teleobjetivo y un gran angular. Todas las fotos han sido tomadas en entornos del día a día y usando el modo automático de cada cámara, para ver cómo interpreta cada móvil la misma situación. En la comparativa veremos un mosaico de la misma imagen en la que la mitad izquierda pertenece siempre al Pixel 4, y la mitad derecha al iPhone 11 Pro.

Detalles en el parque

La primera imagen muestra un paisaje urbano entre árboles a plena luz en la que ambos terminales ofrecen una buena captura de luz y detalle, mostrando fielmente la luz natural, los árboles y las sombras.

Pixel 4 vs iPhone 11 Pro bosque

Iglesia con cielo cubierto

En este caso, el iPhone 11 Pro muestra colores algo más saturados y tonos más fríos que el Pixel 4. No obstante los dos terminales vuelve a ofrecer un color general fiel a la realidad.

Pixel 4 vs iPhone 11 Pro iglesia

Cabello humano

En esta toma cercana del cabello de una niña, podremos apreciar que el Google Pixel 4 ofrece un color más realista del color del pelo. No obstante el nivel de detalle vuelve a ser muy similar en ambos dispositivos.

Pixel 4 vs iPhone 11 Pro cabello

Modo retrato

En el Modo Retrato podemos apreciar como el Pixel capta mejor la cara, la barca o los detalles de la piel, aunque los colores son algo fríos y apagados respecto al tono real. Justo lo contrario hace el iPhone 11 Pro, tornando los resultados hacia unos tonos demasiado cálidos.

Pixel 4 vs iPhone 11 Pro rostro

Toma cercana cojín amarillo

En la última prueba podemos ver un simple cojín amarillo de aspecto esponjoso. Podemos apreciar como la pelusa amarilla tiene más nitidez en la parte de la derecha, es decir, la tomada con el iPhone 11 Pro.

Pixel 4 vs iPhone 11 Pro cojín

Escrito por David Girao

Fuente > The Verge