Bateria del Huawei P Smart Z: Capacidad, carga y autonomía

Huawei

El Huawei P Smart Z es uno de los nuevos terminales de gama media que la marca china presentó el pasado mes de mayo, se caracteriza por disponer de una pantalla de gran tamaño (6.59 pulgadas), una cámara delantera emergente y una potente batería de 4.000 mAh, de la cuál vamos hablar hoy para ofrecer toda la información disponible sobre la misma.

Este terminal de Huawei funciona bajo el sistema operativo Android 9 Pie, bajo la capa de personalización EMUI que incorpora la propia marca china. Esta capa incluye, entre sus características, con dos modos de ahorro de batería: «Modo ahorro de energía» y «Modo ahorro de energía ultra» con la que podremos exprimir al máximo la autonomía del dispositivo. También podemos encontrar un gestor del sistema que permite optimizar el consumo de la batería, así como recomendaciones para aumentar su duración.

Pantalla Huawei P Smart Z

Batería con 4.000 mAh sin carga rápida

El Huawei P Smart Z monta una batería Li-Po de 4000 mAh de capacidad, un amperaje alto que se consigue gracias a lo elevado del tamaño del dispositivo. Gracias a este amperaje y el buen uso que hace la capa EMUI de la batería podemos conseguir con facilidad una autonomía de un día y medio de uso que incluso podría llegar a los dos días sino le exigimos demasiado, consiguiendo 8 horas de pantalla activa sino abusamos del mismo.

Pruebas de bateria del Huawei P Smart Z

Incorpora un cargador de 10W, y aunque no se puede hablar de una tecnología de carga rápida como tal, si que se obtienes buenos resultados, pudiendo cargar el 50% de la batería en unos treinta minutos, como ya os comentábamos en las pruebas realizadas nuestro análisis. En este sentido, podemos decir que no desentona con respecto a la competencia ya que podemos cargarla al completo en poco más de una hora. Sí que hay que tener en cuenta que el brillo automático es muy elevado en este dispositivo, lo cual abusa en demasía del consumo de energía, por lo que hay que tenerlo controlado para un consumo más optimizado.

Frontal y trasera del Huawei P Smart Z

El punto negativo de su batería

Teniendo en cuenta que disponemos de un puerto USB de tipo C, es una lástima que Huawei no haya dotado al P Smart Z de una carga rápida que hubiera, lo cuál hubiera sido todo un acierto para una batería de gran amperaje. Pero lo cierto es que estamos ante un terminal bastante económico, que ya podemos encontrar por debajo de los 200 euros. La contrapartida que tendremos que pagar por tener un móvil de gran capacidad radica en su peso que alcanza los 200 gramos y su tamaño, ya que mide más de 163 mm de alto y dispone de un grosor de 8.9 mm.

Escrito por Fran Castañeda