Se filtran las características del nuevo Motorola Moto G8 Plus

Motorola

Motorola ya empieza a pensar en la renovación de su gama Moto G, que ya este año llegó con hasta cuatro dispositivos con el Moto G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play, asentándose dentro de la gama media con unos precios bastante competitivos y la presencia de Android One como sistema operativo. Hoy, hemos conocido a través del portal WinFuture, algunas características del Moto G8 Plus.

El nuevo terminal de Motorola se identifica por su código de modelo XT2019 y se espera que sea el más potente de la gama que podría estar disponible antes de que acabe el año. El nuevo terminal destacaría por un diseño actual, con la presencia del procesador Snapadragon 665 y una triple cámara trasera como sus mejores armas.

Procesador Snapdragon 665 y batería de 4000 mAh

Según la información aparecida en el citado medio, el Moto G8 Plus contaría con una pantalla IPS que alcanzaría las 6.3 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles, donde encontraríamos un pequeño notch en forma de gota de agua en la parte superior central, que serviría para alojar la cámara frontal y estaría protegida por una cubierta de vidrio resistente a arañazos. Este diseño clásico de la marca, construido en aluminio y plástico, garantiza unos márgenes superior y lateral muy conseguidos, con bordes redondeados. Si bien no se puede decir lo mismo de la parte inferior donde aparece un marco bastante notable, elegido para colocar el nombre de la marca. Justo encima del notch se aprecia un amplio altavoz que, junto al situado en la parte inferior, delata que contaremos con un sonido estéreo.

Frontal y trasera Moto G8 Plus

En el interior del dispositivo, encontraremos un procesador de gama media de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 665 de ocho núcleos, divididos en dos clústeres, alimentados por el Kryo 260 a 2GHz y fabricado en 11 nanómetros. Acompañando a esta CPU, incorporará la nueva GPU Adreno 610, ayudada por el nuevo Hexagon 686 DPS para la ejecución del código de inteligencia artificial. Este procesador lo podemos encontrar ya en el mercado, en móviles como el Xiaomi Mi A3 o el Redmi Note 8. Acompañando al procesador de Qualcomm, encontraremos 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, que se podrán ampliar en ambos casos mediante tarjetas microSD. En cuanto a autonomía contaremos con una batería que alcanzará los 4000 mAh y será compatible con la carga rápida «Turbo Power» de la propia marca. Por su parte el sistema operativo estará basado en Android 9 Pie.

Triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP

En la parte trasera del nuevo Moto G8 Plus, encontraremos, junto al lector de huellas, una triple cámara, y no con cuatro como se había especulado con anterioridad. Este juego de cámaras contará con un sensor principal de 48 megapíxeles, que debería permitir una buena calidad y riqueza de detalles incluso en condiciones de poca luz. Además, se incluye un segundo sensor de 16 megapíxeles, con lente gran angular que nos proporcionará un campo de visión de 117 grados, que ya se comercializará como una «cámara de acción» en el Moto One Action. Por último, contará con un tercer sensor de 5 megapíxeles dedicado a efectos de profundidad. Este conjunto de cámaras contará con enfoque automático por láser, que permitirá un enfoque rápido y preciso. Por su parte, de la cámara frontal solo ha transcendido que contará con una resolución de 25 megapíxeles.

Trasera Motpo G8 Plus

Como características adicionales, contará con LAN inalámbrica, compatibilidad con dual SIM, Bluetooth 5.0, LTE Cat.13 para conseguir descargas de hasta 390 megabits, WiFi ac Dual Band y NFC.

Según la información, este nuevo terminal se presentaría el próximo 24 de octubre en Brasil y será lanzado próximamente en Europa. Estará disponible en colores azul y rojo y su precio por el momento se desconoce.

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > WinFuture