El iPhone SE 2 sería el iPhone más barato de la historia (aún con chip A13)

Apple

Parece que ayer domingo a última hora, uno de los analistas más prestigiosos del ecosistema de Apple no tenía mejor cosa que hacer que desvelar gran parte de los secretos de uno de los teléfonos de la marca mas esperados: el iPhone SE 2. Ming-Chi Kuo reveló ayer algunos detalles sobre el próximo teléfono compacto que, esta vez sí, parece que se hará realidad a principios del años que viene.

Como ya hemos revelado en alguna que otra ocasión parece que el siguiente modelo de iPhone SE, aquel móvil pequeño de 4 pulgadas lanzado al mercado en 2016 no heredará las líneas y formas de los actuales iPhone 11, sino del iPhone 8, el último de los teléfonos de Apple que mostraba un diseño «clásico» sin notch. Este sería el modelo base para el iPhone sE 2 al igual que el iPhone SE original era una versión adaptada del iPhone 5S, uno de los mejores teléfonos fabricado por los de Cupertino según el grueso de fans de la firma.

Menos de 400 dólares

Kuo es uno de los analistas más reputados que basan su experiencia en todo lo que acontece en el seno de Cupertino y ahora dice que el iPhone SE 2 se pondrá a la venta en configuraciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB con tres opciones de color: plata, gris espacial y rojo. Pero lo mas interesante de toda la filtración es el precio de venta de la versión más básica del teléfono. Al parecer, el precio del iPhone SE 2 partiría de los 399 dólares. Este sería precisamente el mismo precio del primer iPhone SE cuando se puso a la venta hace 4 años cuando se lance este nuevo teléfono.

iPhone 8

Actualmente el iPhone 8 se vende en suelo americano por encima d los 400 dólares por lo que el nuevo teléfono se convertirá en el más barato del todo el catálogo de Apple. Algo que suena bastante interesante si tenemos en cuenta que, aunque se herede el diseño de un móvil de hace 3 años, el nuevo iPhone SE 2 contará con el último chip A13 visto en los nuevos iPhone 11 acompañado por 3 GB de RAM. Como era de esperar, el iPhone SE 2 tampoco contará con la funcionalidad 3D Touch ni Face ID.

Esperamos tener más noticias al respecto en los próximos meses pues a día de hoy aún estaríamos a unos cuantos meses de conocer el nuevo smartphone barato de la compañía.

¿Volverán a ponerse de moda los móviles pequeños?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena