Los mejores móviles para hacer fotos en formato RAW

Móviles

Aunque ya no es una novedad destacada en la ficha técnica de un smartphone, es verdad que la fotografía en formato RAW no está disponible en todos los móviles, pero es fácil encontrarla en los de gama media premium y alta. Repasamos los mejores móviles para hacer fotos RAW.

Ahora es algo normal, pero hasta hace poco no era fácil encontrar móviles compatibles con el formato RAW. Como sabéis, esta es una forma perfecta de poder obtener fotografías con toda la información inicial obtenida por la cámara, sin compresión ni pérdida de dato alguno. Esa es la razón por la que muchos prefieren hacer fotos en formato RAW, para conservar toda la información captada por el sensor.

Por esa razón también es importante tener en cuenta que un buen móvil para hacer estas fotografías, más allá de contar con la mejor cámara de fotos posible, también es esencial contar con una gran cantidad de almacenamiento disponible, ya que este tipo de fotos ocupa mucho más espacio que una fotografías comprimida en JPG. Por tanto, aquí tenemos los móviles con mejor cámara, que pueden hacer fotografías RAW, y además el mayor almacenamiento posible.

Móviles para hacer fotos RAW, Samsung Galaxy Note 10+

Este móvil de Samsung nos ofrece una cámara de fotos única, con cuatro sensores, dos de 12 megapíxeles, otro de 16 megapíxeles y un cuarto TOF de profundidad. La capacidad de almacenamiento de 512GB ampliables hasta 1TB extra, nos dan espacio más que de sobra para poder almacenar el mayor número posible de fotografías en formato RAW.

Comprar Samsung Galaxy Note 10+

Huawei P30 Pro

El tope de gama de Huawei también ofrece una de las mejores cámaras de fotos del mercado. Esta cuenta con tres sensores, uno de 40 megapíxeles, otro de 20 megapíxeles y un tercero TOF de profundidad. El almacenamiento interno también está disponible hasta en 512GB, que además se puede ampliar hasta 256GB extra para almacenar las fotos con su gran tamaño.

p30 pro en mano

Comprar Huawei P30 Pro

iPhone 11 Pro Max

El nuevo móvil de Apple tiene una peculiaridad. Y es que desde la app de cámara de iOS 13 no podemos hacer fotografías, ya que con la nueva lente gran angular no es compatible. Pero gracias a apps de terceros sí podemos hacer fotografías en modo RAW. Pues bien, tenemos una versión con 512GB de almacenamiento. La cámara ofrece tres sensores de 12 megapíxeles, por primera vez en la historia de la firma de Cupertino.

iPhone 11 Pro Max

Comprar iPhone 11 Pro Max

OnePlus 7T Pro

El teléfono de los chinos también nos permite hacer fotografías en formato RAW. Y aunque no tenemos almacenamiento de 512GB, sí podemos acceder a versiones de 256GB cuando se ponga a la venta. Su cámara de fotos es triple, con tres sensores de 48, 8 y 16 megapíxeles.

Comprar OnePlus 7T Pro

LG G8s ThinQ

LG también es uno de los fabricantes que suele ofrecer soporte RAW en sus móviles, que además suelen contar con muy buenas cámaras de fotos. El LG G8s ThinQ es un buen ejemplo, un teléfono que cuenta con una cámara de fotos triple, con dos sensores de 12 megapíxeles y uno de 13 megapíxeles. Aunque en este caso la memoria de almacenamiento no es de las más altas, contando con 128GB en su variante mejor equipada.

precio del LG G8s ThinQ

Comprar LG G8s ThinQ

Nokia 9

El móvil de las cinco cámaras traseras de Nokia también nos permite hacer fotos en formato RAW. Sin duda es una excelente ocasión de comprobar hasta qué punto las cinco cámaras de fotos traseras son capaces de mostrar todo su poderío en un formato como este.

nokia-9-portada-2

Los sensores con los que cuenta este smartphone son cinco de 12 megapíxeles, dos de ellos RGB y tres en blanco y negro, además van acompañados de un sensor TOF de profundidad. Eso sí, el almacenamiento tampoco es el más amplio para guardar este tipo de fotos más grandes, con un máximo de 128GB.

Comprar Nokia 9
Escrito por Jorge Sanz