Prueba iOS antes que nadie. Así se instalan sus betas en iPhone

Apple

En los últimos años las versiones beta de los diferentes sistemas operativos han dejado de ser bichos raros para la mayoría de usuarios, que cada vez se animan más a utilizarlas en su día a día para disfrutar de las últimas novedades. Hoy os contamos precisamente cómo es posible instalar una beta de iOS en un iPhone.

Una de las principales ventajas de este tipo de software es que podemos acceder antes que la mayoría de usuarios a las novedades del sistema operativo, algo que muchas veces compensa posibles fallos puntuales de este software.

Pasos a seguir

Hablar de betas para muchos es hacerlo de desarrolladores y fases tempranas de software. Pero nada más lejos de la realidad, porque lo que hoy en día entendemos por beta es un software en un estado muy avanzado de desarrollo, que en el caso de iOS nos permite hacer vida cotidiana con el iPhone, aunque disfrutando de todas sus novedades.

beta de iOS

Copia de seguridad

Siempre que hablamos de software, lo mejor sin duda es hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone, o bien de sus datos más valiosos, por lo que pueda pasar, aunque lo más probable es que no pase nada. A continuación debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir Safari en nuestro iPhone.
  • Es imprescindible acceder desde el iPhone.
  • Dentro del navegador debemos acceder a la página de Betas públicas de Apple.
  • Ahora pulsamos el botón «Sign up» que vemos en la parte inferior en color azul.
  • Introducimos nuestro Apple ID para identificarnos.
  • Aceptamos las condiciones para adherirnos al programa de Betas.
  • Ahora pulsamos sobre iOS.
  • Seleccionamos «Download profile»
  • Ahora seleccionamos «iPhone» en la ventana emergente que aparece.
  • Instalamos el perfil que hemos descargado.
  • Reiniciamos el iPhone.

beta de iOS

Instalar la beta

Ahora solo nos queda el último paso, el más importante, que es instalar la Beta pública de iOS en nuestro iPhone. Una vez realizados estos pasos anteriores, debemos hacer lo siguiente:

  • Dirigirnos a Ajustes
  • Pulsar sobre General y Actualización de software
  • Instala la actualización con la Beta de iOS como lo harías con cualquier otra actualización del iPhone

A continuación la actualización se instalará normalmente, de la misma manera que se instala cualquier actualización del sistema en el iPhone. La diferencia en este caso es que lo que se instala es la versión previa del sistema operativo, en la que se prueban todas las nuevas funciones. Por tanto, una vez que termine la instalación, podrás comenzar a disfrutar de inmediato de las nuevas funciones que solo están disponibles en este tipo de versiones del sistema.

Método alternativo

Hay que tener en cuenta que todo método para instalar la beta de Apple que se salga del cauce oficial, conlleva un riesgo. No obstante hay muchos usuarios que no pueden esperar a las betas públicas, o debido a algún error deben buscar un método alternativo. Uno de los más efectivos es acudir a alguna web conocida como Beta Profiles, que cuenta con un registro completo y actualizado de las betas de iPhone, sea cual sea el modelo.

Beta iOS en beta profiles

Tendremos que abrir su página web desde el navegador Safari y aceptar la ventana emergente. Después descargaremos el archivo de la beta y después procederemos a instalarlo siguiendo las instrucciones. Ahora tendremos que reiniciar el dispositivo. Una vez reiniciado acudimos a Ajustes/General/Actualización de software. La buena noticia es que solo hace falta instalar el perfil beta una vez, ya que para las siguientes versiones aparecerán automáticamente en el apartado de Actualización de software.

¿Y ahora qué hacemos?

Puedes sentirte privilegiado por poder probar muchas de las funciones de iOS que aún no ha probado la mayoría de los usuarios de iPhone. Sin embargo, no hay que olvidar la finalidad real de formar parte del programa beta, además de experimentar novedades.

Envía tu feedback

En caso de encontrar problemas con la versión beta, podremos enviar un informe con los fallos encontrados a través de “Feedback Assistant”. Se trata de una aplicación integrada en las versiones beta, mediante la cual podremos dar a conocer fallos encontrados o sugerir cambios. Antes de enviar los comentarios, tendremos que incluir el número de compilación en el título del error y la descripción del problema.

Foros de desarrolladores

Del mismo modo, y metidos más en harina del mundillo, podremos buscar información o realizar publicaciones sobre los problemas encontrados en los foros oficiales de desarrolladores de Apple. Estos foros están en inglés, por lo que puede ser una traba para muchos, pero la información que encontraremos será muy valiosa.

Escrito por Jorge Sanz