Se reanuda la actualización a Android 10 para los OnePlus 7 y 7 Pro

Móviles

Hace unas semanas os contábamos que OnePlus había comenzado a actualizar a Android 10 a sus OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Pero algunos problemas obligaron a OnePlus a pausar esta actualización. Ahora por fin la firma china ha retomado esta actualización a Android 10 de los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro con una nueva versión de su capa de software, OxygenOS 10.0.1.

OnePlus ha reconocido que se había pausado la actualización. Lo cierto es que OnePlus ha tenido dificultades para lanzar la nueva versión, hasta el punto de que ahora llega una nueva actualización de OxygenOS para subsanar esos errores.

OxygenOS 10.0.1 con Android 10 para los OnePlus 7 y 7 Pro

Ha sido hace unas horas cuando OnePlus ha informado de esta nueva versión de OxygenOS, que es el primer parche que recibe la capa de OnePlus desde su actualización a Android 10. En esta comunicación se han detallado las diferentes mejoras que se han introducido, pero básicamente contiene la actualización a Android 10.

ROMS para el OnePlus 7

Básicamente tenemos las mismas novedades que se anunciaron en su momento, con el añadido de la corrección de una serie de problemas de rendimiento y fallos que tenía la versión inicialmente lanzada. El changelog de esta versión queda de esta forma:

  • Actualización de sistema a Android 10.
  • Solución de fallos y mejoras.
  • Nuevo diseño de su interfaz.
  • Mejora en permisos de ubicación.
  • Personalización de la forma de los iconos en los ajustes rápidos del teléfono.
  • Nuevos gestos como deslizar pantalla hacia adentro para volver.
  • Añadida barra de navegación inferior para movernos a derecha o izquierda entre las apps recientes.
  • Nueva función «Game Space» donde se reúnen todos los juegos para poder contar con una mejor experiencia de juego.
  • Smart Display, información para Ambient Display, basada en determinados horarios, localizaciones, eventos etc.
  • Ahora se puede bloquear Spam en base a palabras clave en los mensajes, a través de nuevos ajustes del sistema.

Ahora bien, OnePlus ha aclarado en sus foros, que esta actualización se va a llevar de forma gradual a todos los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Esto quiere decir que hoy llegará a un número limitado de móviles, mientras que se irá escalonando el envío a más teléfonos a lo largo de los próximos días y semanas.

OnePlus 7 Pro

El objetivo de OnePlus es el de que a finales del mes de octubre estén actualizadas todas las unidades a esta nueva versión de OxygenOS con Android 10. Así que sin duda estamos ante una gran noticia para los usuarios de estos terminales, que por fin podrán disfrutar de la nueva versión de Android, mucho antes que la mayoría de usuarios móviles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Foros de OnePlus