Móviles de OnePlus: calendario oficial de actualización a Android 10

Móviles

Hace unas horas confiábamos que los nuevos móviles de OnePlus lanzados ayer mismo se convertían en los primeros teléfonos en llegar a las tiendas con Android 10 instalado de fábrica. Aprovechando esta especial circunstancia la firma china se ha encargado de publicar, de inmediato, su mapa de ruta con las actualizaciones de los móviles de OnePlus a Android 10, vía OxygenOS 10.

La actualización de OxygenOS 10 está, como no podía ser de otra forma, basada en Android 10 y la capa de personalización desarrollada por la empresa ya está presente en sus 3 nuevos móviles que se pondrán a la venta la semana que viene. Para celebrar este lanzamiento la marca ha confirmado que el despliegue de la última versión de Android para sus teléfonos llegará hasta modelos de hace 2 años, e decir a todos los OnePlus 5.

Calendario de actualizaciones de OnePlus

Carl Pei, la cabeza visible de OnePlus ha confirmado que mientras que sus nuevos topes de gama ya cuentan con el software actualizado, los OnePlus 6 y 6T recibirán la actualización en formato beta a finales de este mes, mientras que la actualización estable se pondrá en marcha a partir de noviembre de este mismo año.

Por otro lado, los propietarios de un OnePlus 5 o un OnePlus 5T deberán esperar algo más, pues el directivo ha confirmado que los dos móviles recibirían Android 10 mediante OxygenOS 10, pero a partir del segundo trimestre de 2020. La compañía no ha mencionado nada sobre si la llegada de Android 10 al OnePlus 5 y 5T será en forma de beta o en la versión final estable pero es de esperar que más pronto que tarde tengamos noticias al respecto.

¿Y para los OnePlus 7 y 7 Pro?

oneplus 7 android 10

La actualización de Oxygen OS basada en Android 10 ya ha sido lanzada oficialmente para los antiguos buques insignia de la firma, pero son muchos los usuarios que se quejan de no haber recibido todavía el aviso OTA de actualización a OxygenOS 10. El motivo no es otro que el ser una actualización gradual, por lo que no todos los usuarios lo reciben al mismo tiempo.

El lanzamiento de la versión estable de Android 10 ha comenzado para los OnePlus 7 / 7 Pro, pero es una versión por etapas, que comienza con algunos dispositivos y se expandirá a otros dispositivos durante un período de varios días. Tu teléfono recibirá la actualización en algún momento.

Esto es algo que suele suceder con todos los fabricantes a la hora del despliegue d una nueva versión de sistema operativo por l que lo mismo que les pasa a los propietarios de estos móviles les sucederá a los que tienen los OnePlus 6/6T y OnePlus 5/5T.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot