El Galaxy Fold destripado: ¿cómo es el plegable de Samsung por dentro?

Samsung

El Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta en España el próximo 18 de octubre. Samsung nunca ha puesto en manos del usuario una apuesta tan arriesgada, y el futuro a corto plazo de los móviles plegables depende en gran medida del éxito o fracaso de este terminal. Hemos visto muchos móviles desmontados cuyo interior deja al descubierto solo aquello que se ven en las factorías de montaje, ahora es el Galaxy Fold el que ha sido destripado para conocer en profundidad cómo ha fabricado Samsung este ingenio de la tecnología.

La persona que ha llevado a cabo la tarea de desmontar el Samsung Galaxy Fold ha sido el famoso canal de Youtube, JerryRigEverything, que suele ser protagonista de algunas noticias en MovilZona debido a los duros test de rendimiento a los que somete a los smartphones más populares y novedosos del mercado. Hace unos meses el Galaxy Fold pasó por las manos de este Youtuber para comprobar su resistencia, y ahora lo ha desmontado pieza a pieza.

Samsung Galaxy Fold

Desmontaje del Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold destaca por contar con un panel OLED flexible, que permite que podamos usarlo plegado como teléfono y desplegado como una tablet. Lo primero que hace el protagonista del vídeo es aplicar calor para ablandar el pegamento de las tapas y poder extraerlas fácilmente ayudándose se un cúter. Una vez quitadas puede apreciarse el interior del terminal, aunque aún hay que quitar 19 tornillos para poder acceder a otros elementos como las cámaras. Es curioso detenerse en este aspecto, ya que podemos ver en detalle cómo funciona la apertura magnética de uno de los sensores, cuando es forzada para que haga lo que normalmente hará cuando enfoque un objeto.

Dos baterías

Llama la atención también que el Samsung Galaxy Fold cuenta con dos baterías internas, que tiene sentido si pensamos que debe alimentar dos pantallas, y que una sola batería de gran capacidad ocuparía demasiado espacio. Por tanto Samsung ha repartido el consumo energético para que el Galaxy Fold se nutra de una batería de 2085 mAh y otra de 2050 mAh. Llama la atención que la batería de la izquierda es más pequeña que la se sitúa en le lado derecho.

También es interesante ver el panel táctil del Galaxy Fold totalmente desmontado, apreciando así la tecnología tras este nuevo dispositivo. Otro de los aspectos que más llama la atención es la bisagra central del terminal, que permite plegar el dispositivo y mantenerlo plegado cuando se usa como teléfono móvil.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything